Volkswagen Bettle Dune el escarabajo de tierra es tan real que ya tiene precio

Al final, el Volkswagen Beetle no ha podido ser indiferente a la fiebre SUV. Bajo un disfraz de todoterreno, e inspirado en los Escarabajos de la Baja California de hace algunas décadas, el Beetle Dune es presentado, por fin, como modelo de producción durante el Salón de Los Ángeles.


Respecto al prototipo presentado en Detroit hace casi dos años, poco ha cambiado. El Volkswagen Beetle Dune fusiona el estilo del paquete estético R-Line con detalles off-road. Adopta, por ejemplo, tomas de aire, calandra con acabado tipo panal, espejos plateados, llantas de 18 pulgadas, protectores de bajos en color plata y, como detalle exclusivo de esta versión, un nuevo diseño de pilotos “que prometen una imagen nocturna futurista” y que seguramente llegará al resto de los Beetle en algún momento.

 


Está disponible en nueve colores, dos de ellos nuevos para el Dune: Sandstorm Yellow Metallic y Dark Bronze Metallic.
Los interiores también reciben un estilo bastante campero. Además de los detalles del salpicadero en el color de la carrocería y de los medidores de presión del turbo y de la temperatura del aceite, estrena asientos en piel y tela, y detalles amarillos. En el campo del infotenimiento, puede llevar el sistema Composition Media o el Discover Media, con opción a equipar sonido Fender con capacidad de 400 watts.

Mecánicamente poco ha cambiado. Para Europa, el Volkswagen Beetle Dune se puede pedir con cinco motores, tres TSI con potencias de 105, 150 y 220 CV, y dos TDI de 110 y 150 CV. La suspensión ha sido elevada 10 mm para reafirmar “sus propiedades off-road”, aunque claro, este Escarabajo está lejos de ser un todoterreno.


El Volkswagen Beetle Dune está listo para comenzar sus ventas. Los pedidos estarán abiertos a partir del próximo jueves 19 de noviembre y aunque no se ha especificado para qué mercados —imaginamos que se trata del alemán— los precios ya han sido anunciados: 23.625 euros por el Coupé y 27.800 euros por el Cabriolet

 

Mira el vídeo aquí del nuevo Vw Bettle Dune:

 

Fuente: motorpasion.com

Cresta Facebook Messenger