Volkswagen ya tiene solución para sus motores trucados

Parece ser que el escándalo Dieselgate de las emisiones de Volkswagen avanza y el grupo ya tiene una solución para los motores TDI EA 189 de 1.2, 1.6 y 2.0 litros. Recordemos que hay 11 millones de estos motores afectados, 8,5 de ellos en Europa, y que tienen un dispositivo que altera el comportamiento del motor en el proceso de homologación para reducir las emisiones de NOx.

Volkswagen ha enviado la propuesta de mejora para los tres motores a la Autoridad Federal de Transportes alemana, el KBA. Ahora será este organismo el que tenga que evaluar las soluciones planteadas por la marca para que esta comience a ejecutar las actualizaciones en los coches. Como ya se sospechaba, algunos motores se solucionan con una simple actualización de software, mientras que otros precisarán sustituir o añadir elementos.

Los motores 1.2 y 2.0 TDI serán los que más fácil tendrán la solución, ya que todo se limitará a una actualización del software del motor, una operación que no se tarda mucho en llevar a cabo en un concesionario oficial. Los motores 1.6 TDI, en cambio, salen peor parados. Además de precisar una actualización de software, también será necesario reemplazar los inyectores e instalar un catalizador de mayores dimensiones. Al parecer, la solución no pasa por el AdBlue, por lo que no se incrementarían los futuros costes de mantenimiento.

Ahora Volkswagen se enfrenta a otro problema, que es el abastecimiento y el control de las citas para poder llevar a cabo todas las reparaciones. Se estima que hasta septiembre no estarán reparados todos los coches. Unos 3,6 millones de unidades equipan el motor 1.6 TDI afectado por el escándalo Dieselgate.

Ahora bien, lo que Volkswagen no ha detallado aún es lo que los propietarios de los coches afectados quieren saber ¿Cómo afectarán las actualizaciones de los motores TDI EA 189?.

Siguiendo el principio de funcionamiento del sistema, que recircula más gases de escape para que las explosiones y las temperaturas alcanzadas en la cámara de combustión sean menores, todo apunta a que al menos los consumos podrían incrementarse.

Fuente – Automotive News

Cresta Facebook Messenger