Chevrolet Tracker 2016 dinámico, seguro, espacioso

La Chevrolet Tracker 2016 es una alternativa audaz en un segmento conocido por diseños audaces. Ofrece una cabina espaciosa y flexible y es alimentado por un turbo de 138 caballos de fuerza 1.4 litros de cuatro con una automática de seis velocidades; elige tu opción de tracción delantera o tracción total.

Tecnología y seguridad son el foco principal, con 4G LTE, radio con pantalla táctil, una cámara de seguridad, y Airbag en todos sus asientos.

Amplia oferta. El rango de versiones y equipamiento también es amplio y cubre un amplio panorama de clientes; desde la versión de entrada cuentas con doble airbag, ABS y equipo de sonido con bluetooth. Ojo, la versión de entrada no es recomendable para familias jóvenes puesto que no cuenta con sistema de anclaje tipo Latch para las sillas infantiles. Si vas hacia las versiones tope LTZ o LTZ turbo se ofrecen bolsas de aire tipo cortina, controles de estabilidad y tracción, además de frenos de disco en las cuatro ruedas y un completo equipo multimedia que suma pantalla táctil, audio, foto y video en streaming, navegador vía una app llamada BringGo e interface Siri para controlar el iPhone.

Frente a sus rivales. El segmento hoy en día es muy amplio. Ford tiene a la Ecosport  con un rango de precios similares. No hay versión turbo, es un 2.0L de 145hp. Jeep podría incluir al Patriot aunque no apuesta por un equipo multimedia como el Tracker en las versiones tope, el rival más fuerte es la Renault Duster por su precios muy bajos arrancando desde $25.400 con un buen nivel de equipamiento pero con interiores que podrían ofrecer mejor calidad. 

Motores. Se ofrecen dos versiones, el de entrada es un 4 cilindros de 1.8L con 140hp que tiene un rendimiento de combustible entre los 11.1 y 12.5 km. El otro propulsor que se reserva para la versión tope es el 4 cilindros de 1.4L pero turbo, también con 140hp pero de mejor respuesta. La caja automática es de seis cambios. Con este motor rodarán más relajados y si manejan con conciencia ecológica les dará incluso mejores consumos que el otro propulsor.

Espacio interior. Con asientos de tacto piel, espacio para 5 pasajeros y ajuste eléctrico en el asiento del conductor; además, controles eléctricos para puertas, cristales y espejos exteriores. Tiene áreas de almacenamiento y más espacio para carga porque el asiento del copiloto y el trasero se pueden plegar para guardar aún más cosas.

Su manejo. La Tracker suma una muy buena visibilidad, mejor que cualquier otro a pesar de su tamaño. Vamos ligeramente más altos y eso transmite más seguridad en nuestras calles. Incluso las llantas son de perfil alto (70) en las versiones no turbo, lo que mejora muchísimo el aislamiento de molestos baches.

La dirección es eléctrica y, contrario a lo que se pueda pensar, no es tan anestesiada como otras del segmento. Se siente lo que pasa en las ruedas y eso también da confianza; y tercero, el bastidor es bastante firme en la versión turbo. Tiene rin 18 y un perfil relativamente bajo de neumáticos (55) que nos deja ser más agresivos en el volante y no sufrir tanto en terrenos difíciles.

 

Mira el vídeo del nuevo Tracker 2016 y conócelo por dentro y por fuera: 

 

 

Cresta Facebook Messenger