Hyundai Sonata 2016 elegancia y ahorro de combustible en un completo sedan

En esta ocasión en Motores y Ruedas tenemos al Hyundai Sonata Híbrido 2016! En la parte exterior el Sonata regular y el híbrido son muy parecidos y los cambios del 2015 al 2016 son mínimos.

El Sonata es un sedan de tamaño medio con vehículos comparables como Honda Accord, Mazda 6, Nissan Altima, Toyota Camry, Ford Fusion o Subaru Legacy entre los más populares. Claramente, la competencia es bastante peleada y el Sonata se elevó sobre ellos en esta evaluación.

El Sonata viene en modelos con motores 2.4, 2.0 Turbo, y 1.6 litros. Así es, el Sonata en el 2014 no tenía la versión con motor de 1.6 litros. Sus motores generan 185, 245 y 177 caballos de fuerza respectivamente. Adicionalmente, el Sonata también viene en versión híbrido para aquellos que buscan ahorro en consumo de gasolina en niveles de 61 kilómetros por galón y 199 caballos de fuerza netos. Con el Hyundai Sport, 4 pasajeros adultos y una carga moderada de equipaje, los 185 caballos fueron más que suficientes en el transcurso de 2 horas de viaje a través de nuestros paso.

La relación de la trasmisión continua y variable también sorprende porque casi no se nota la diferencia comparada a la transmisión convencional en general. El conjunto de motor y transmisión es muy completo por la suavidad de su cambio y la respuesta esperada para un auto en su categoría.

La versión Híbrida fue bien recibida y ha gustado mucho. Es silencioso y con todas las comodidades ya ofrecidas del Sonata. Lo más sorprendente es la facilidad con la que se puede acostumbrar a la conducción de un híbrido que normalmente se siente anémico y falto de potencia en otras marcas. El Sonata no defrauda y por su precio lo hace un excelente contendor para considerar dentro de los híbridos.

Recorrí 920 kilómetros con un solo tanque sin tener que parar para agregar gasolina. De los híbridos de los últimos 3 años, entre Lexus NX, Honda Accord, y Ford Fusion, el Sonata es el mejor por su valor, comodidad, calidad de interior y rango de kilómetros recorridos en un solo tanque. Su precio es justo no solo porque la calidad y diseño dan la satisfacción, sino por el ahorro en gasolina anualmente.

El Sonata del 2015 fue nombrado “Top Safety Pick 2014” por el Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras (IIHS). La designación de “Top Safety” (máxima seguridad), reconoce la seguridad y la fiabilidad del vehículo. En general el Sonata es recomendado como un auto para cualquier persona.

Es cómodo, ágil, y está lleno de accesorios que están bien surtidos para todos lo gustos en 5 modelos por el precio y los híbridos disponibles. En detalles generales sobrepasa al legendario Honda Accord en su categoría por precio y valor al consumidor.

Sonata va en la delantera, ya que la garantía de 100,000 millas también hace de este vehículo un excelente valor agregado único con Kia en la industria.

 

 

Mira el vídeo de prueba del nuevo Hyundai Sonata Hybrid 2016:

 

Fuente: www.elmundousa.com

 

Cresta Facebook Messenger