Porqué General Motors cerró las ventas de Chevrolet en Europa?

La firma automovilística estadounidense Chevrolet, propiedad de General Motors, finalizó el pasado 31 de diciembre sus operaciones de venta de vehículos nuevos en toda Europa, tal y como anunció la multinacional en diciembre de 2013.

De esta forma, tras liquidar todas las unidades que aún le quedaban por vender, tras la decisión de General Motors de llevársela fuera de Europa, entre otros motivos para no perjudicar a su también filial Opel, de similar categoría y gama.

A finales de 2013, cuando se produjo el anuncio del cierre, pronto la compañía acordó con sus regentes el cese de la actividad de venta y su conversión en reparadores autorizados. En julio de 2014 contaba con pocos concesionarios que posteriormente llegaron a los mismos acuerdos, hasta que a mediados del 2015 se llegó a dicha solución.

Chevrolet Orlando

La matriz General Motors no quiere que Chevrolet y Opel/Vauxhall peleen en el mismo territorio, así que se llevan sus ventas fuera de Europa Occidental sólo permaneciendo en Rusia.

Las concesionarias que sigan transformarán sus actividades en talleres autorizados y la venta de repuestos Chevrolet seguirá en Europa, así lo ha comunicado General Motors.

 

 

Be the first to comment on "Porqué General Motors cerró las ventas de Chevrolet en Europa?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.