5 famosos autos del cine y la tv (parte 1)

Recordar es volver a vivir, en Motores y Ruedas te traemos la primera parte de los vehículos más famosos del cine y la televisión que nos trajeron horas de diversión en su época, acontinuación tenemos la lista:

1.- Herbie – Volkswagen Bettle 1963
Herbie (nacido en 1963 en Wolfsburg, Alemania), es un Volkswagen Sedan con ciertas características humanas, utilizado en varias películas de Disney a partir de 1968 con la película, comenzando con la película The Love Bug. El auto tiene consciencia de sí mismo y es capaz de conducirse por sí solo, sin precisar chofer. A pesar de que su parte frontal está mayormente compuesta por piezas metálicas fijas, Herbie es limitadamente capaz de doblarlas y cambiarlas de posición, lo que le permite volver su rostro muy expresivo (o inexpresivo en los momentos adecuados). 

Es un serio contendiente en las competiciones de carreras de automóviles. Herbie se distingue por su color amarillo crema, con tres franjas de colores rojo, blanco y azul que lo surcan de adelante hacia atrás y un número “53” pintado en el frente, puertas y tapa del motor. Su última aparfición en el cine fue “Herbie :A toda marcha” del año 2005 protagonizada por Michael Keaton y Lindsay Lohan.

2.- Ecto 1 Cadillac 1959 (Los Cazafantasmas)
El vehículo utilizado para el Ecto-1 era un Cadillac chasis profesional 1959, construido por la compañía Miller-Meteor. La combinación de ambulancia / coche fúnebre fue la variedad usada para darle vida al Ecto 1 que posteriormente lo usarían los cazafantasmas.

Se convirtió en un símbolo bien conocido de la franquicia Los Cazafantasmas. El vehículo tenía suficiente espacio en él para almacenar el pack de protones para toda la tripulación, junto con las Ecto Gafas, los Medidores PKE, y un montón de trampas para fantasmas.

3.- KITT – El auto fantástico
El automóvil, llamado KITT (Knight Industries Two Thousand), incorporaba una computadora central y no sólo era autoconsciente y altamente inteligente sino que tenía la capacidad de hablar como una persona normal.

El modelo de automóvil que se utilizó en la serie para encarnar a KITT era un Pontiac Firebird Trans Am v8 modelo 1982.

4.- El General Lee – Dodge Charger 1969 (Los Duques del Peligro)

El General Lee es el nombre dado a un Dodge Charger de 1969 en la serie Los Duques de Hazzard o los Duques del Peligro como se lo conocía en Latinoamérica conducido por los primos Duke Bo y Luke; junto con los primos Coy y Vance (temporada 5) en. Es conocido por su característico número 01 a un costado de las puertas, sus persecuciones policiales, acrobacias,especialmente sus largos saltos y por tener sus puertas soldadas, dejando los Duques para subir y bajar por las ventanas. 

El auto aparece en todos los episodios de la serie. El nombre del coche es una referencia a la Guerra Civil Americana en general Robert E. Lee. Se lleva una bandera de la Confederación (una variante rectangular de la bandera de batalla de la plaza de Lee del Ejército de Virginia del Norte) en el techo.

5.- Delorean DMC-12 (Volver al Futuro)

El DeLorean DMC-12 es un automóvil deportivo fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. Es conocido como el DeLorean, ya que éste fue el único modelo que fabricó dicha compañía. El DMC-12 se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable sin pintura.

Es muy conocido por su aparición en la trilogía de películas de Back to the Future. Después de aparecer en estas tres películas, el DMC-12 se convirtió en un objeto de culto.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.