Los automóviles de Tesla ya se estacionan de forma independiente

Tesla acaba de anunciar la última actualización de software para sus vehículos, que permitirá que estos se estacionen de forma autónoma en el garaje.

La compañía con sede en Palo Alto (California, EEUU) ha lanzado la versión 7.1 de su software, con la que se amplía la función de autopiloto en sus vehículos, e introduce la primera versión de Summon. Con ella, los modelos S y X pueden abrir la puerta del garaje, entrar, estacionar y apagarse. De esta forma, el usuario lo único que tiene que hacer es pulsar un botón para iniciar la orden.

Al coger el automóvil, el propietario puede llamarlo para que salga del garaje. ‘Abrirá la puerta del garaje y vendrá a recibirte’, aseguraba la compañía en su página web. No obstante, Tesla pidió a los dueños de los vehículos con Summon que se familiaricen con esta función en sus propiedades privadas.

‘En última instancia tu Tesla podrá conducir a cualquier parte del país y reunirse contigo y se recargará solo durante el camino’. Además, el vehículo sincronizará con la agenda de su dueño para saber cuándo tiene que llegar a su destino, anunció la empresa.

La consultora McKinsey prevé que en 2030 un 15 por ciento de los vehículos que circulen por las carreteras serán completamente autónomos. El software que lleven, vaticinan, será el principal factor diferenciador entre los automóviles del futuro.

Fuente: www.autopista.es

Be the first to comment on "Los automóviles de Tesla ya se estacionan de forma independiente"

Leave a comment

Your email address will not be published.




Cresta Facebook Messenger