Mc Laren 570S 2016: El modelo de la serie First Sports ha llegado

Después de haber pasado más de 50 años a la vanguardia de las carreras de primer nivel, McLaren es una de las marcas con más historia del mundo. Sin embargo, desde que se lanzó a toda velocidad en la construcción de coches de carretera como McLaren Automotive en 2011, hubo la indeleble F1 un par de décadas atrás, por supuesto, ha existido en una especie de niebla vaporosa, en gran parte desconocida e irrelevante para los simples mortales. La llegada de los nuevos 570S, sin embargo, solo puede ver a McLaren ser más de un nombre familiar.

Cortesía Motor Trend Channel

Excelente precio en relación a otros deportivos

“Este va a ser el McLaren más asequible y utilizable hasta la fecha”, (los Mc Laren 570S llegan con un precio de salida alrededor de los $185.000) dijo Donna Falconer, directora de producto de la serie de deportivos, una familia de automóviles de los cuales los 570S son los primeros en emerger. (Como hemos informado, también habrá un modelo menor al 540C, versiones convertibles araña, probablemente una variante con más espacio para el equipaje, y tal vez algunos cambios especiales). “Reconocemos que en este segmento del mercado, los clientes van a utilizar sus automóviles de manera ligeramente diferente, por lo que hemos tomado mucho en cuenta el diseño y las especificaciónes “. Es decir que McLaren fue construido para el uso diario. “Este automóvil trae en todas las experiencias de nuestros años anteriores como una empresa de automóviles, nuestros equipos de carreras, y nuestros equipos de GT, y pone esa expeiencia en la tecnología y el rendimiento de este automóvil. Fue diseñado alrededor del conductor y esculpida externamente por el aire. Todo se hace por una razón “.

McLaren dice que el 570S es el primer vehículo de su segmento en combinar tracción trasera con un diseño de motor central, y una estructura de fibra de carbono. Su “MonoCell II” pesa menos de 180 libras y es similar a la de los más potentes 650S. El acceso a la cabina es más fácil que en las ofertas más caras de la empresa,  gracias a un menor y más estrecha y recalibración “barrido de la puerta” para los portales de swing-up. La mayoría de los paneles de la carrocería, incluyen puertas a partir de acabados en aluminio. Equipado con todas sus opciones de aligeramiento de peso, los 570S se reivindican en 2895 libras con un 58 por ciento del peso sobre las ruedas traseras.

Y, por supuesto, el 570S parece que va rompiendo, con sus proporciones exóticas de motor central y un rostro claramente evocador de los modelos 650S y el P1, aunque con faros ligeramente más triangulares. La parte trasera, con sus luces de negro teñido y notoria ausencia de un parachoques trasero también trae a la mente la P1.

“El rendimiento de este automóvil es sólo comparable en la clase anterior”

El automóvil consigue 562 caballos de fuerza y ​​443 lb-pie de torsión de su motor de 3.8 litros V-8, al igual que el monocasco que se deriva de doble turbo V-8 y que se ha denominado M838TE, con la E de pie para “evolución”. En comparación con los modelos 650S se hicieron algunos cambios de hardware y software, incluyendo un nuevo sistema de escape. Al igual que con los 650S, uno de doble embrague de siete velocidades automático hace el cambio.

Las ruedas miden 19 pulgadas de diámetro en la delantera y 20 pulgadas en la espalda, y que entran en escena unas Pirelli P Zero Corsa de caucho 225/35 tamaño y 285/35, respectivamente. De particular interés para nosotros es como la suspensión adaptativa de control de brazo que llevará a cabo la coacción extrema, dado que el nuevo coche hace sin más sofisticada suspensión totalmente activa del 650,. Los 570S también vendrá con una serie de discos de freno de carbono, así como la configuración y manejo del sistema de propulsión de tres (Normal, Sport y Track).

Las perspectivas de la 540C están en duda para los compradores estadounidenses, pero se sugiere  que cualquiera que pudiera estar satisfecho con ese modelo le podría echar un vistazo a las estimaciones de rendimiento de un 570S. McLaren dice que los 570S pueden saltar de cero a 100 km por hora en 3.2 segundos, y llegar a los 200 km por hora en 9,5 segundos, y de ahí llegar hasta los 328 km por hora. La compañía afirma que el 570S es 0,5 segundos más rápido que un Porsche 911 Turbo S y 0,4 segundos más rápido que un Lamborghini Huracán. De cualquier manera, estamos muy ansiosos por ver lo que este McLaren puede hacer.

Falconer afirma que la línea de los vehículos deportivos fueron diseñados para ser utilizados todos los días, y como tal vendrá con un nivel “muy completo” de equipo estándar, incluyendo un gran panel de instrumentos TFT, una pantalla de información y entretenimiento de siete pulgadas, y la tapicería de cuero extendida en los 570S, que también cuenta con una capacidad de equipaje de lo mejor en su clase.

“Sabemos que vamos a tener los clientes que quieren versiones de carreras listo de este vehículo, así que tenemos todas las opciones para que ellos hagan eso. Tenemos los asientos de carreras y los de tapicería, panel de instrumentos, y una enorme variedad de opciones de fibra de carbono de peso ligero, etc. Pero no va a ser un elemento de estilo de vida mucho más fuerte para este automóvil, y con eso, hemos desarrollado una gama de interiores de lujo a medida que complementen todos los colores con la pintura exterior. “Un sistema de audio premium de 12 altavoces Bowers & Wilkins también está dentro de las opciones”.Concentrado en Usabilidad

Serán más comunes que los unicornios, pero por muy poco

Cuando todas las variantes de la serie deportiva están rodando fuera de las instalaciones de McLaren, la producción de la compañía automotriz será más del doble partiendo desde 1800 automóviles en 2014 a alrededor de una producción de 4000 para el año 2017. Avistamientos de McLaren podrían convertirse en algo más común de lo que podríamos ser testigo ya que la empresa ha dicho que se compromete alrededor de unos 4.000 automóviles al año a partir de la próxima década.

“Este automóvil es absolutamente puro McLaren hasta la médula”, dice Falconer. “Nos hemos comprometido en lo que representamos como marca y nuestro ADN está absolutamente en el corazón de este deportivo. La experiencia de conducción es fenomenal. “No podemos esperar para descubrirlo por nosotros mismos”.

Fuente: www.caranddriver.com

 

Cresta Facebook Messenger