Porsche Cayman GT4 2016 desafía la línea del 911

¿Escuchas eso? Es el sonido del nuevo Porsche Cayman GT4 2016, con el nuevo Cayman GT4, Porsche es la primera vez que permite a uno de sus vehículos menores invadir el espacio del 911 y resultó ser una invasión gloriosa!

Cortesía Motor Trend Channel

Características y potencia que recuerdan al GT3 911

Podríamos hablar de los bits aerodinámicas salvajes y Porsche dejó caer las barreras entre sus modelos, pero vamos a ir directamente al más importante hecho del GT4: sus 385 caballos de fuerza. Con esa salida, el GT4 finalmente se casa con el excelente chasis Cayman no sólo con un nivel de potencia que merece, sino con un nivel de potencia que es capaz de manejar.

Claro, las batas de laboratorio en Stuttgart han pasado más de 50 años contando la física que “no puede ni siquiera” y de alguna manera regalar docilidad lejos de ser ideales con el diseño del motor algo parecido al 911, pero en un deportivo de motor central es intrínsecamente mejor equilibrado.

En el GT4, el poder proviene de una máquina de 6 cilindros bóxer de 3.8 litros que entrega 385 HP. El motor es el más grande disponible en la alineación Caimán, y es de 45 caballos de fuerza más fuerte que el modelo GTS 3.4 litros. La suspensión, según Porsche, “se compone casi en su totalidad de los componentes del 911 GT3 y se combina con una altura de 1,2 pulgadas más bajo y soportes de transmisión dinámicos que mejoran el rendimiento del chasis ya impecable del Caimán.                     Porsche seguramente utilizó el GT3 en busca de inspiración, cuando llegó el momento de diseñar el kit aerodinámico del GT4.

 

Incluye una versión del paquete Sport Chrono lap-timer de Porsche con una nueva aplicación para smartphones android e IOS. Asientos de cuero deportivo, y a diferencia del 911 GT3-una transmisión manual de seis velocidades. 

Con casi el mismo resultado que el 911 S, pero el mismo enfoque de núcleo duro como el 911 GT3, el Cayman GT4 fácilmente debe superar la mayor parte de la línea de 911. Porsche afirma que las prestaciones del nuevo Cayman son sorprendentes ya que realiza el 0 – 100 en tan solo 4.4 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/hr, según la marca, este pariente del 911 GT3 que es capaz de recorrer el circuito de Nurburgring en tan solo 7:40 minutos. Esa cifra de aceleración es, como todas las estimaciones de rendimiento de Porsche, casi cómicamente conservador.

 El exterior aerodinámico y la herencia del 911 GT3 están en cada uno de sus detalles como las grandes tomas de aire en la parte delantera así como el gran alerón trasero, todo con la premisa de otorgar mejores prestaciones que cualquier otro Cayman, incluido el GTS.

Colocar el motor del 911 Carrera S en la posición central de este coupé y tomar los mejores atributos del 911 GT3 suenan a que este Cayman GT4 es la receta perfecta para tener el Porsche que todo mundo soñó alguna vez y que fácilmente tiene la mejor combinación diversión / valor por tu dinero. En Estados Unidos este auto su precio está alrededor de los $86.000 desde que salió a la venta en Julio del 2015. El Cayman GT4 es el auto de Porsche que ofrece más diversión por tu dinero.

Fuente: www.caranddriver.com/ www.motorpasion.com

Be the first to comment on "Porsche Cayman GT4 2016 desafía la línea del 911"

Leave a comment

Your email address will not be published.




Cresta Facebook Messenger