Tips para el cuidado del A/C de tu vehículo

Tips para el cuidado del A/C de tu vehículo

El primer concejo aquí es que el servicio de mantenimiento de tu aire acondicionado se necesita hacer por un experto ya que el sistema de funcionamiento es complejo y está formado de diversos componentes que requieren de cierta habilidad como son el condensador, compresor, gases refrigerantes entre otras cosas. Los tips que te daremos a continuación son para darle un mejor cuidado y ayudarán a prolongar su vida útil:

  • Dependiendo del uso –por lo que no hay una regla universal- si el aire acondicionado no está trabajando correctamente, es decir no enfría como debería, lo más posible es que el termostato no esté funcionando por lo que tendrás que sustituirlo.
  • Después de una jornada de uso larga –en algunas ocasiones- notarás que el aire acondicionado puede dejar en el piso marcas de agua. No te preocupes esto es normal ya que debido a la condensación se forma vapor y éste cae al suelo por un tubo previamente designado.
  • Al momento de encender tu auto por primera vez en el día recuerda tener apagado el aire acondicionado. Si no lo haces el sistema al momento de prender necesitará mayor energía eléctrica lo que afectará la batería disminuyendo su tiempo de vida.
  • Si vas manejando y deseas usar el aire acondicionado, hazlo siempre con las ventanas cerradas ya que si no lo haces consumes más gasolina. Asimismo nunca lo uses a su máxima potencia a menos que la temperatura exterior exceda de los 40°C.
  • En caso de que no seas usuario habitual del aire acondicionado siempre es recomendable que por lo menos lo pruebes una vez al año con el objeto de que cheques si enfría bien y evitar dañar otros elementos del mismo como por ejemplo el compresor.
  • Realiza los mantenimientos preventivos que te indica el fabricante en el manual de usuario con el objeto de conservar la garantía y no tengas sorpresas cuando necesites usar el aire acondicionado.

Publicidad

logo 4

Su vehículo con los expertos