La apuesta de Ford por la conectividad total con su Sync 3 lo presentó desde el Mobile World Congress

Vehículos completamente conectados, con los que poder hablar sin soltar las manos del volante y que mejoran considerablemente la experiencia del usuario. Es una de las apuestas que Ford ha presentado en el Mobile World Congress (MWC16) con el lanzamiento del sistema de comunicaciones y entretenimiento Sync 3 para Europa, una tecnología que ha cambiado la forma de interactuar con el propio automóvil al conectarlo a través de Bluetooth con las aplicaciones instaladas en dispositivos iOS y Android. Así, gracias a su sistema de reconocimiento de voz inteligente, permite a los conductores controlar sus funciones de audio, navegador o climatizador mediante sencillas frases coloquiales. Integrado en una pantalla táctil intuitiva de 8 pulgadas, cuenta además con un interfaz con botones grandes y fáciles de utilizar que posibilita el uso de los gestos de zoom y arrastrar.

De esta forma, si el conductor pulsa el botón instalado en el volante y dice: “Tengo hambre”, Sync 3 le ofrecerá un listado de restaurantes cercanos y la opción de llevarlo a uno de ellos. También ocurre con gasolineras, hoteles, hospitales, aparcamiento, aeropuertos, etc. Además, brinda la posibilidad de llamar a los servicios de emergencia en caso de accidente; integrar las aplicaciones de las emisoras de radio más importantes directamente en este sistema, lo que presenta una nueva forma de consumir los contenidos de audio en formato podcast; hacer llamadas, enviar mensajes, evitar las congestiones de tráfico, etc. Todo sin perder de vista la carretera.

Desde Ford comunican que “las previsiones de la compañía es que para el año 2020 más de 43 millones de coches en el mundo llevarán Sync 3…Queremos que nuestros vehículos sean una ayuda para el conductor, porque además sabemos cuál es la importancia para nosotros del smartphone, por lo que queremos que el vehículo incorpore todo aquello que el usuario lleva en él, pero sin que distraiga tu atención. Queremos que la gente conduzca sin quitar la mano del volante y sin retirar la vista de la carretera. Es fundamental”

Fuente: prnoticias.com

 
Cresta Facebook Messenger