La frenada automática de emergencia uno de los adelantos más importantes en tema seguridad

La frenada automática de emergencia uno de los adelantos más importantes en tema seguridad

La frenada automática de emergencia es, según encuestas, el sistema más valorado en cuanto a seguridad pasiva según el “Estudio Bosch sobre los sistemas de asistencia a la conducción”. Los sistemas de seguridad de un vehículo son lo que más en cuenta tienen los conductores, que conocen cómo estos innovadores sistemas de seguridad reducen los accidentes de tráfico, los choques por detrás, el accidente más común.

La tecnología está permitiendo que cada vez los vehículos incorporen sistemas más modernos que los hacen más seguros. Ejemplo de ellos son el sistema predictivo de frenada, (PEBS), el control de crucero adaptativo (ACC), el sistema de advertencia y mantenimiento de carril (LDW y LKS) o el detector de ángulo muerto (BSM).

 

Bosch lleva años desarrollando siste­mas de seguridad y asistencia a la conducción que, en sus más recientes versiones, analizan el entorno del vehículo mediante la utilización de sensores de radar, vídeo o ultrasonidos y, por tanto, pueden informar al conductor con antela­ción o avisarle de situaciones de conducción potencialmente peligrosas.

Sistemas de seguridad que se están popularizando pueden ser en Asistente al Aparcamiento, el ESP o el Detector de Fatiga y el Sistema de Reconocimiento de Señales. También el Con­trol de Crucero Adaptativo es muy popular entre los conductores que transitan habitualmente por autopista.

Pero antes de que veamos automóviles que lleguen a conducirse prácticamente de forma autónoma todavía tendrán que mejorarse los sistemas de seguridad y confort al volante, como los novedosos eClutch e iBooster que ya empiezan a sonar entre las innovaciones de las novedades en el sector del motor durante este año.

Fuente: tecnovedosos.com

Cresta Facebook Messenger