Fiat Chrysler pide a Bruselas reglas claras sobre leyes de emisiones

Sergio Marchionne, Consejero delegado FCA, Salón de Ginebra
Fiat Chrysler pide a Bruselas reglas claras sobre leyes de emisiones

Según recoge, serán los primeros en firmar un documento que recoja las firmas de todos los involucrados.

El consejero delegado del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, ha pedido hoy a Bruselas unas reglas claras en materia de emisiones tras el caso de los motores diésel del Grupo Volkswagen.

En rueda de prensa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, ha dicho que hay que “empujar” a Bruselas para que proporcione uniformidad en las pruebas y claridad en su divulgación. Según ha explicado, será el primero en firmar un documento en el que se diga que toda la industria va a cumplir el mismo conjunto de reglas.

Ha pedido ser muy cuidadoso acerca de “exagerar el impacto del Dieselgate” en la industria del automóvil, ya que no ha partido de un “fracaso de la tecnología”. En esta línea, ha destacado que el hecho de que alguien no haya aplicado “correctamente” la tecnología no la convierte en “equivocada”.

Preguntado por si el Grupo FCA no debe avanzar más en las soluciones de electrificación de sus vehículos, Marchionne ha respondido que sí en “términos absolutos”. El consejero delegado del grupo italoamericano se ha preguntado sobre si la electrificación no estará en la mayoría de sus vehículos para el año 2020. La contestación que se ha dado es que sí, aunque seguidamente ha precisado que “es una historia aparte”.

Fuente: elmundo.es

Cresta Facebook Messenger