Ford presentó su nuevo software, el sistema “antibaches”

La compañía estadounidense de autos Ford presentó el sistema “antibaches” llamado Amortiguador Controlado Continuo (CCD, por sus siglas en inglés Continuosly Controlled Damping) en su nuevo Fusion V6 Sport 2016, el cual promete ahorrar miles de pesos a sus usuarios, tanto en refacciones como en salud.

La corporación automotriz cuenta con una pista de prueba con poco más de 80 kilómetros de recorrido con circuitos irregulares que fueron diseñados luego de visitar las carreteras más dañadas de 25 países, en los que destacan Australia, Austria, China, España, Estados Unidos , Francia e Italia; aunque no llegaron a México, en especial a este estado, ya que dichas fallas son una constante en las vialidades de Torreón.

Aun así, Ford realiza experimentos en caminos en muy mal estado, haciendo pasar autos por hoyancos a una velocidad de hasta 70km/h, registrando todas las cargas y tensiones sobre los diferentes componentes del auto.

Eric-Jan Scharlee, especialista técnico de durabilidad de Ford en Europa, asegura que no s→ ólo los automóviles son los que se dañan en las pésimas condiciones de las carretera, sino también pueden causar problemas de espalda, de cuello y hasta de cabeza a los conductores.

“El camino que diseñamos es tan exigente que los participantes en las pruebas deben descansar cada dos horas para poder recuperarse, lo que demuestra la importancia de estas pruebas”, aseguró

¿CÓMO FUNCIONA?

El nuevo Fusion V6 Sport cuenta con el sistema CCD, lo que hace posible que el vehículo monitoree cada dos milisegundos, a través de 12 diferentes sensores, el camino por el que transita, así de esta manera alcanzar a reaccionar a un bache “en menos de un parpadeo”.

El vehículo detecta el hoyo y manda señales a los amortiguadores para detener la caída del neumático y de esta manera evitar que caiga en él.

Fuente: elsiglodetorreon.com

 
Cresta Facebook Messenger