Grupo Peugeot – Citroen publicó en el Salón de Ginebra datos reales de sus consumos de emisiones

Grupo Peugeot – Citroen publicó en el Salón de Ginebra datos reales de sus consumos de emisiones

Es la primera iniciativa en este sentido que un fabricante realiza tras el escándalo del dieselgate. El grupo francés quiso mostrar la transparencia de sus modelos y hace unos meses inició un estudio para medir en condiciones de conducción real las emisiones y consumos de su gama de vehículos, probando los coches en carretera, ciudad y autopista y comparando los resultados obtenidos por varios usuarios que se presentaron voluntarios a la experiencia.

El consorcio francés dio a conocer los datos iniciales de un estudio sobre consumos y emisiones en condiciones de conducción real, realizado conjuntamente con ONG Transport & Environement, France Nature Environement y auditados por Bureau Veritas.

Peugeot 208

En Ginebra se han dado los tres primeros resultados tomando como base el motor 1.6 BlueHDI 120 s&s con caja manual montado sobre el Peugeot 308, el Citroën C4 Grand Picasso y el DS3. Tras realizar las pruebas por varias rutas próximas a Paris (25,5 kilómetros en ciudad, 39,7 kilómetros en carretera y 31,1 kilómetros en autopista) siempre en condiciones reales de ocupantes, climatológicas y de carga de los vehículos, el Peugeotarrojó una cifra de 5,0 litros frente a los 5,1 de los usuarios y los 3,2 homologados, un 36% más, el Citroën acreditó un 28,57% más (5,6 en prueba, 5,5-5,7 en los usuarios frente a los 4,0 homologados), mientras que el DS se posicionó con 4,9 litros, un 26,53% más que los 3,6 litros homologados y los 5,1-5,3 litros obtenidos por los usuarios.

En un par de semanas se comunicarán 15 modelos más y antes del verano serán 30. “El objetivo es ser transparentes y ofrecer al cliente la realidad de consumos y emisiones” señalan en PSA. El grupo realizará la medición en todos los modelos tanto diésel como gasolina, y de cara a 2017 implementarán el tipo de medición real adelantándose a las normativas europeas. Además, anunciarán también los niveles de Nox y de partículas. En 2017 está previsto del mismo modo que los motores de gasolina incorporen FAP (filtro de partículas).

Fuente: elperiodico.com

 
Cresta Facebook Messenger