Ford recibió reconocimiento como la empresa más ética del mundo

Ford recibió reconocimiento como la empresa más ética del mundo

Por séptimo año consecutivo el Instituto Ethisphere nombra a Ford como la empresa más ética del mundo.

Por décadas, Ford ha reconocido la importancia de un fuerte civismo corporativo y en cómo se une esa práctica junto al éxito y al proceso de construcción de la reputación de la empresa. Más de la mitad de los que respondieron al cuestionario de Harris Poll durante 2016 dijeron que investigan acerca de las empresas antes de hacer negocios con ellas. Más de un tercio decidieron no hacer negocios con una empresa si perciben que el negocio tendrá mala reputación. El Instituto Ethisphere premia a empresas con los más altos puntajes en cinco categorías: éticas y normativas, civismo y responsabilidades corporativas, cultura y ética, gobierno y liderazgo y reputación.

Dada la relación que existe entre el comportamiento ético y la reputación de una empresa, cómo esta conduce su negocio se está haciendo tan importante como el producto y los servicios que ofrece. Mientras el precio, la calidad y la conveniencia podrían ser los que dirigen la consideración de las compras, los consumidores quieren conocer cada día más que es lo que está detrás de los productos, y cuáles son los valores que comparte la compañía que los produce.

Ante la mención Bill Ford director ejecutivo de la compañía destacó: “Esta distinción es para premiar a nuestros empleados quienes diariamente hacen las cosas adecuadamente y toman las decisiones correctas”.

 

 

 

 

Cresta Facebook Messenger