Aplicaciones para tu móvil para controlar la presión de tus neumáticos

En esta ocasión te contaremos sobre dos aplicaciones que no tienen mucho tiempo en el mercado y que dependiendo del uso y tu día a día se podrían acoplar muy bien a tus necesidades. Básicamente estas aplicaciones sirven para medir la presión de tus neumáticos y controlarlos para que tengan la presión correcta, cada uno a su manera.

TireCheck

Ya está disponible Tirecheck esta app para smartphones que permite comprobar el estado de la presión de los neumáticos con sólo tomar una foto de tu vehículo, aunque no puede medir la presión exacta, sí puede comparar la forma de las cubiertas con una base de datos para calcular si le falta o le sobra aire.

Para utilizar la aplicación se necesita introducir algunos datos del vehículo como marca, modelo o año de fabricación, además de subir una fotografía de los neumáticos. Si se necesita revisar la presión, la app indica cuál es la adecuada según el vehículo y su carga habitual. La app también calcula cuánto dinero extra se gasta el conductor por llevar su vehículo con los neumáticos mal inflados.

Lo cierto es que utilizar esta aplicación no resulta demasiado sencillo, ya que requiere tomar la fotografía totalmente en paralelo al vehículo, que no debe estar cerca de bordillos, aceras u otros obstáculos.

Aunque esta novedad se debe observar de momento con cierto escepticismo, se trata sin duda de un paso más hacia una generación de apps que pueden atraer clientes a los talleres.

Fobo

Definitivamente esta aplicación es mucho más efectiva y permite tener monitorizada la presión de cada uno de los neumáticos en cualquier momento y alerta cuando esta es insuficiente.

La app no solo es capaz de controlar la presión, también mide la temperatura. Para que esta información llegue al teléfono es necesario instalar una especie de tapón en cada una de las válvulas del aire de los neumáticos; los datos pasan al sensor de presión que llevan en su interior y, de aquí, a una pequeña radio bluetooth que se conecta al terminal.

Fobo está disponible para descarga en dispositivos iOS y Android (en versión de coche y de moto) y se puede programar de tal forma que controle la presión en tiempo real y envíe una alerta al móvil si esta baja de los límites recomendados o, incluso, si alguien intenta robar los sensores instalados en las válvulas.

Fuente: infotaller.tv