General Motors compra Cruise Automation para acelerar estrategia de automóviles autónomos

General Motors compró Cruise Automation, una empresa emergente de San Francisco de vehículos autónomos, en el paso más reciente de la automotriz en sus esfuerzos para superar a Silicon Valley en la carrera por desarrollar automóviles autónomos que se puedan compartir.

  • Fuentes estiman que GM desembolsó más de 1.000 millones de dólares.
  • La compañía quiere ganarle la carrera a Google y Apple

Cruise ha desarrollado tecnología de pilotos automáticos. Con 40 empleados, fue lanzada en el 2013 y recaudó 20 millones de dólares en capital de riesgo hasta la fecha, dijo su fundador Kyle Vogt a Reuters. GM y Cruise no divulgaron el monto de la compra. El sitio web sobre tecnología Re/Code citó a fuentes diciendo que GM pagó más de 1,000 millones de dólares, lo que la convertiría en la mayor transacción de compra de una startup nacida de la famosa incubadora Y Combinator. Un portavoz de la automotriz declinó comentar sobre la cifra.

“Comprometeremos recursos considerables para reclutar al equipo y aumentar su potencial”, dijo el presidente de GM Dan Ammann a Reuters.

La meta de GM es utilizar la tecnología de Cruise y su equipo para acelerar los planes de lanzar vehículos autónomos, potencialmente como parte de flotas de automóviles para compartir, “lo más pronto posible”, dijo Ammann. No dio un plazo específico.

La compra de Cruise es la más reciente de una serie de medidas de la automotriz para establecerse en el rápido mercado de servicios de transporte.

En enero, GM dijo que invertiría 500 millones de dólares en la compañía de viajes por pedido Lyft Inc y luego formó una operación de autos compartidos llamada Maven. La compañía también estableció una unidad separada para el desarrollo de vehículos autónomos.

Fuente: economiahoy.mx