Good Year Intelligrip los neumáticos con sensores que se integrarán a la producción de los vehículos autónomos

Cada día está más cerca el momento en que los vehículos de conducción automatizada sean una realidad en nuestras carreteras, según nos comentó Bosch, 2020 es el año y eso está a la vuelta de la esquina. Para ello se necesita mucha información y ¿quién mejor que los neumáticos para aportar al vehículo información sobre el pavimento?

Goodyear presentó en el Salón de Ginebra un prototipo de neumático inteligente denominado Intelligrip, que está dotado de una serie de sensores para apoyar a los sistemas de control de los vehículos preparados para la conducción automatizada. Este neumático será capaz de enviar al vehículo información sobre la calzada y su estado.

Gracias a los sensores que incorpora y también a una banda de rodadura muy peculiar, los Intelligrip leen la calzada, pero además también cuentan con tecnología de desgaste activa, donde una serie de sensores monitorizan la presión y el nivel de desgaste para evaluar el estado del neumático y del vehículo.

¿Que la calzada está mojada o muy fría? El neumático se comunica con el ordenador encargado de la conducción del vehículo y éste reduce la velocidad para adecuarla a las circunstancias. De este modo se solucionan posibles variables de este tipo de conducción que quedaban un poco en el aire.

Fuente: motorpasion.com

Be the first to comment on "Good Year Intelligrip los neumáticos con sensores que se integrarán a la producción de los vehículos autónomos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.