El Toyota Corolla cumple 50 años en el mercado mundial automotriz

El Toyota Corolla cumple 50 años en el mercado mundial automotriz

A 50 años de su lanzamiento y 42 millones de vehículos vendidos el Toyota Corolla es el modelo más vendido en la historia del automóvil. Si bien es cierto que semejante récord se debe en gran parte a la longevidad del nombre Corolla, no es menos cierto que esa longevidad se debe a una excelente reputación que el compacto de Toyota se ha ganado a punta de calidad y confiabilidad.

Nadie sabe esto mejor que la comunidad latina que tiene en el Corolla uno de sus automóviles favoritos. Toyota goza del mayor índice de lealtad de marca entre la comunidad latina de los Estados Unidos en gran parte debido a las ventas repetidas del Corolla, una lealtad que los inmigrantes latinoamericanos traen de sus países de origen. De hecho, Miami es el primer mercado para el Corolla en todos los Estados Unidos, una situación que no muestra indicios que cambiar a pesar del creciente número de excelentes alternativas en el segmento, algunas de ellas como el Prius o el Scion iM, provienen incluso de la misma Toyota.

El Toyota Corolla llegó al mundo en noviembre de 1966 como un vehículo exclusivo para el mercado japonés y no fue sino hasta marzo de 1968 que llegó a las costas de los Estados Unidos reemplazando al Toyota Tiara el cual había sido en si mismo un éxito relativo, sobre todo si se le comparaba con el Toyopet Crown el primer Toyota vendido en los Estados Unidos entre 1957 y 1960 con muy poca suerte. A diferencia de sus predecesores el Toyota Corolla fue un éxito instantáneo ganando un buen nombre que ha durado hasta nuestros días y que es hoy la envidia de la industria automotriz.

Corolla primera generación 1968

El difícil conseguir a alguien menor de 70 años que no tenga un recuerdo relacionado con elCorolla. Bien sea como padre o madre, como hijo o hija o simplemente como pasajero. Muchos aprendieron a manejar, o se fueron a la universidad, de luna de miel o a su primer baile tras el volante o como pasajero en uno de ellos y para suerte de Toyota la gran mayoría son buenos recuerdos. Entre ellos los de el mismísimo Akio Toyoda, presidente y CEO de Toyota cuyo primer auto fue un Toyota Corolla 1600 GT de cuarta generación. Toyoda dice que su Corolla “era como un buen amigo con quien compartí mi juventud. Fue el auto en el que conocí el placer de manejar y representó para mi libertad, diversión así como mis primeras incursiones en el mundo de los negocios.”

Para celebrar los 50 años del Corolla, Toyota creo una edición conmemorativa basada en elCorolla SE a la que se le conocerá como Toyota Corolla Edición Especial 50 Aniversario. Sólo 8,000 del modelo aniversario unidades estarán destinadas al mercado de los Estados Unidos, las cuales llegarán a los concesionarios Toyota en el otoño del 2016. El nuevo modelo cuenta con ruedas de 17 pulgadas con acabados maquinados e insertos en gris oscuro, pantalla táctil del alta resolución de 7 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento Entune Audio Plus con navegación, pantalla de información vehicular de 4.2 pulgadas, llave inteligente con encendido por botón, lámparas complejas de LED, interior en negro con costuras contratantes en rojo, emblema “50 aniversario” exterior y en las alfombras y la disponibilidad demoonroof.

Fuente: univision.com

Be the first to comment on "El Toyota Corolla cumple 50 años en el mercado mundial automotriz"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.