Los ingenieros “escucha motores”, el curioso trabajo en las plantas de Ford

Los ingenieros “escucha motores”, el curioso trabajo en las plantas de Ford

La planta de Ford en Valencia España cuenta con un equipo que se encarga de escuchar los motores, conocidos como ‘escuchadores de motores’, para garantizar el rendimiento óptimo del Focus RS, explica la firma en un comunicado.

Ford considera que “no hay nada mejor que un buen par de oídos” para identificar hasta el más pequeño problema de motor, como parte de una “rigurosa” batería de pruebas de calidad del Focus RS. Los ‘hombres que escuchan a los motores’ realizan revisiones especiales en zonas insonorizadas.

 

Los ‘escuchadores de motores’ son operarios con un “alto” nivel de preparación que llevan a cabo pruebas que confirman el funcionamiento del motor ‘EcoBoost 2,3 litros de 350 caballos” antes de que sea instalado en el nuevo modelo de Ford.

Los empleados de la planta de producción de Ford en Almussafes (Valencia – Esapaña) aprenden a identificar defectos utilizando una serie de motores defectuosos especialmente preparados que destacan el sonido que necesitan detectar.

Tras varios meses de entrenamiento y supervisión, los miembros de este equipo están cualificados para llevar a cabo las pruebas intensivas de un minuto de duración en una de las 18 cabinas insonorizadas situadas al final de la línea de montaje.

Según Ford, si los ingenieros escuchan algún tipo de problema se separa el motor para realizar más comprobaciones y se soluciona el error. De esta manera, “la calidad del proceso de fabricación mejora de manera continua”.

Junto al Focus RS, el Ford Focus ST, el Galaxy, el S-Max y el Mondeo también se benefician de las revisiones de este equipo. El equipo de ‘escuchadores de motores’ de Ford realiza pruebas a 2.000 motores al día en la planta de Valencia.

Fuente: eleconomista.es

Be the first to comment on "Los ingenieros “escucha motores”, el curioso trabajo en las plantas de Ford"

Leave a comment

Your email address will not be published.




Cresta Facebook Messenger