Uber tiene prevista la compra de 100.000 vehículos autónomos Mercedes Benz clase S para el 2020

Uber tiene prevista la compra de 100.000 vehículos autónomos Mercedes Benz clase S para el 2020

No todos los días la compañía Daimler recibe un pedido de 100.000 coches Mercedes-Benz, y menos si son de su modelo más grande y caro, el Clase S.

Según apunta la publicación económica alemana Manager Magazin la compañía norteamericana Uber Technologies ha decidido adquirir esta impresionante flota para ofrecer a sus clientes un servicio de máximo nivel.

Recordemos que Uber ofrece mediante su app el uso compartido de vehículos y ya ha sido valorada en más de 60.000 millones de dólares. El éxito de esta empresa basada en los bienes compartidos habría decidido a sus responsables invertir 500 millones de euros en la adquisición de nada menos que 100.000 berlinas de lujo. Y eso que los servicios de Uber son más baratos que los de un taxi convencional.

Resulta difícil de creer, pero hace poco también parecía imposible que la fórmula de servicios compartidos planteada por la empresa californiana Uber tuviese el éxito que ha experimentado en todo el mundo.

Asimismo parece ser que en el pedido se especifica que los Clase S estén equipados de la tecnología Intelligent Drive que convierte al Mercedes en un coche semiautónomo, capaz de circular sólo en medio del tráfico denso y a baja velocidad. Teniendo en cuenta que la entrega de las berlinas se realizaría en el año 2020, se sospecha que Uber ya esté pensando en el negocio inédito de ofrecer servicios de transporte sin conductor.

Fuente: eleconomista.es

1 Comment on "Uber tiene prevista la compra de 100.000 vehículos autónomos Mercedes Benz clase S para el 2020"

  1. Excelente servicio cuando estuve en Miami

Leave a comment

Your email address will not be published.




Cresta Facebook Messenger