Hyundai Tucson 3 razones por las cuales es un éxito seguro en el mercado

El Hyundai Tucson llegó hace unos meses para mejorar el éxito cosechado por su antecesor.Con el Hyundai Tucson ix la marca coreana dio un golpe sobre la mesa, presentando un producto con unas cualidades nunca vistas hasta el momento dentro de la marca y conquistando a un gran número de clientes, hasta convertirse en uno de los SUV favoritos de los ecuatorianos y delos sudamericanos.

El Hyundai Tucson ha conquistado al público más aún que el Tucson ix. Pero ese éxito ni es casual, ni es una moda. Hyundai ha sabido jugar muy bien sus cartas con el Tucson, siendo este un SUV de segmento C que se basa en tres pilares como son el diseño, el equipamiento y una amplia gama de motores que dan como resultado un producto muy interesante.

El diseño

Hyundai Tucson

Si el packaging se estudia en marketing y se le da tanta importancia a un envoltorio que va a acabar en la basura, al diseño de un coche hay que darle la máxima importancia. Lo primero que tiene que hacer es entrar por los ojos, algo que el Hyundai Tucson logra gracias a su lenguaje enmarcado dentro de la filosofía de diseño Fluidic Sculpture 2.0de Hyundai. Los coreanos han sabido crear un SUV de diseño muy atractivo y moderno, especialmente en los equipamientos de gama alta con llantas de aleación de 19″.

Su carrocería musculada y mucho mejor proporcionada que la del Tucson ix le hace ganar enteros. Además, se acompaña de un interior con una presentación mucho más cuidada en cuanto a materiales y con mayor calidad de ajustes, pese a que el diseño del salpicadero no resulta tan innovador como el de su carrocería.

El equipamiento

En pocos años hemos visto una gran evolución dentro de Hyundai, pasando de ofrecer coches sencillos con el equipamiento más básico a ser uno de los fabricantes generalistas que más equipa sus coches. El Hyundai Tucson cuenta con una serie de acabados cerrados, con muy pocos opcionales, pero que permiten alcanzar unos niveles de equipamiento a los que muchos de sus riales no pueden llegar, manteniendo además una buena relación calidad-precio-equipamiento. ¡Hasta la rueda de repuesto incluye llanta de aleación del mismo tamaño y diseño que el resto!

En cuanto a  confort encontramos elementos clásicos como el climatizador bizona, el retrovisor antideslumbramiento, los sensores de lluvia y luces o los espejos abatibles eléctricamente, aunque se desmarca de la competencia al ofrecer otros elementos como asientos delanteros y traseros calefactados, asientos delanteros ventilados, volante calefactado o freno de estacionamiento eléctrico.

Pero sin duda, el mayor salto se ha experimentado en equipamiento de seguridad, al incorporar avisador y asistente de cambio involuntario de carril, avisador de ángulos muertos, frenada automática de emergencia, control de descensos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y cámara de aparcamiento.

La gama de motores

Hyundai Tucson T-GDi

Para poder adaptarse al mayor número de clientes posible, Hyundai comercializa el Tucson con motores gasolina y diésel, pudiendo escoger entre cajas de cambio manuales, automáticas o de doble embrague, así como tracción delantera o total. Muy pocos rivales ofrecen tanta variedad como el Hyundai Tucson.

En gasolina se ofrece el motor 1.6 GDi de 132 CV, siempre con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. Reservado al acabado más alto queda el 1.6 T-GDi de 177 CV con tracción 4×4 y caja de cambios automática de doble embrague de siete relaciones.

La oferta diésel comienza con el 1.7 CRDi de 115 CV con caja manual y tracción sencillo, existiendo también este motor con 141 CV y caja de doble embrague de siete relaciones. Quien busque más potencia encontrará el 2.0 CRDi de 136 CV 4×2 y 4×4, ese último con posibilidad de cambio automático. La oferta diésel la redondea el 2.0 de 184 CV con cambio automático y tracción total.

La gama de motores del SUV compacto, una de las más amplias del segmento, se amplía ahora con el dinámico motor diésel turbo de 1,7 litros y 141 CV. En combinación con la eficiente transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT)  y tracción delantera, emite solo 129 g de CO2 y consume 4,9 litros del gasóleo cada 100 kilómetros (ciclo mixto).

Fuente: actualidadmotor.com

Be the first to comment on "Hyundai Tucson 3 razones por las cuales es un éxito seguro en el mercado"

Leave a comment

Your email address will not be published.




Cresta Facebook Messenger