Ford invertirá 170 millones de dólares en fabricar su modelo Everest en Sudáfrica

Ford invertirá 170 millones de dólares en fabricar su modelo Everest en Sudáfrica

El fabricante estadounidense de automóviles Ford invertirá 2.500 millones de rands (170 millones de dólares al cambio actual) en la expansión de su planta de Silverton (Sudáfrica) para la producción del nuevo modelo Everest, según informó la empresa en un comunicado.

Ford señaló que esta inversión permitirá la creación de 1.200 nuevos puestos de trabajo en esta instalación y también en la red de proveedores y señaló que el Everest se sumará al Ranger, que se fabrica en este centro desde finales del año pasado.

El presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África, Jim Farley, apuntó que los clientes “aman” la capacidad y la utilidad del nuevo Everest y afirmó que, al producir este modelo en Sudáfrica, la firma estará en disposición de mejorar la disponibilidad de este vehículo en la región.

“La inversión estratégica de 2.500 millones de rands reafirma la importancia de estos mercados como parte de nuestra estrategia de crecimiento en Oriente Medio y África”, afirmó el directivo, que señaló que también sirve para reforzar a la zona como una base de exportación estratégica.

La compañía señaló que la fabricación del nuevo Everest en la factoría de Silverton dará comienzo durante el tercer trimestre de este ejercicio y señaló que la capacidad anual para este modelo será de 10.000 unidades.

Fuente: ecomotor.es

Be the first to comment on "Ford invertirá 170 millones de dólares en fabricar su modelo Everest en Sudáfrica"

Leave a comment

Your email address will not be published.




Cresta Facebook Messenger