Toyota Setsuna la “máquina de tiempo eléctrica de madera” de Toyota

Toyota quiere dejar atrás la imagen conservadora que la ha caracterizado durante años con este auto de madera llamado Setsuna, un prototipo eléctrico con el cual participará en la semana del diseño en Milán, que comenzará del 12 al 17 de abril en la capital italiana.

 Su nombre significa “momento” en japonés y se eligió para representar los instantes especiales y efímeros que las personas viven en sus vehículos que a la larga se vuelven un valor agregado para sus propietarios, haciendo a sus coches irremplazables.

El diseño y los materiales también tienen significados especiales, toda vez que la madera (utilizada en los paneles exteriores, el bastidor, el piso y los asientos) es un material duradero que evoluciona con el tiempo. Así, Toyota busca simbolizar la transformación de los autos, de las personas y de la relación entre ellos.

 

Además de tener un atractivo único, la madera es un material que dura mucho tiempo si se sabe cuidar.

“Para la estructura de ensamblaje, adoptamos una técnica tradicional de carpintería japonesa denominada okuriari3, que no recurre a clavos ni tornillos. La línea de la carrocería del Setsuna traza una hermosa curva que recuerda a una embarcación.

“También nos gustaría que el observador imagine cómo el Setsuna irá desarrollando gradualmente un carácter complejo y único a lo largo de los años. El vehículo incluye un reloj de 100 años para ir midiendo el tiempo a través de generaciones, y unos asientos que combinan la belleza funcional con la suave tonalidad de la madera”, dijo Kenji Tsuji, encargado de supervisar el proyecto, a través de un comunicado.

Fuente: atraccion360.com