Uber, la polémica empresa de transporte que comenzó su expansión por suelo latinoamericano, contrató a un ex ingeniero de Ford para trabajar en su propio vehículo autónomo. El ex director de electrónica e ingeniería de Ford, Sherif Marakby, se unirá a las filas de Uber como vicepresidente de desarrollo en este área.

Marakby trabajará en Pittsburgh, donde la compañía está expandiendo su Centro de Tecnologías Avanzadas. Allí, su tarea será “supervisar la estrategia de construcción y los esfuerzos de integración”. Brian McClendon, ex Google, será su jefe y asesor. “Esta tecnología es un desafío complejo que podría solucionar muchos aspectos de la vida de las personas”, explicó McClendon.

Por su parte, Marakby explicó que tomó su decisión porque “quería pasar de una industria tradicional de autos a una compañía que esté motivada por la seguridad”. “Más de un millón de personas mueren en accidentes de tránsito todos los años: en Estados Unidos es el causante de muchas muertes entre los jóvenes”, aseguró el ingeniero y agregó que “esta tecnología puede prevenir tragedias”.

Fuente: The Verge a través de redusers.com

One thought on “Uber contrata a un ex ingeniero de la compañía Ford para su división de vehículos autónomos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.