El nuevo motor Ecoblue Diesel 2.0 de Ford una innovación en ahorro y potencia

El nuevo motor Ecoblue Diesel 2.0 de Ford una innovación en ahorro y potencia

Ford ha anunciado su nuevo motor diésel de alta eficiencia. Se trata del Ford EcoBlue 2.0, un motor diésel que será el encargado de dar a conocer la nueva gama de motores Ford EcoBlue que próximamente se irá extendiendo a toda la gama de turismos y vehículos comerciales Ford.

Los primeros modelos en estrenar esta mecánica son el Ford Transit y el Ford Transit Custom, con potencias de 105, 130 y 170 CV, reemplazando de esta manera los anteriores 2.2 TDCi de 100, 125 y 155 CV.

El nuevo motor Diesel 2.0 EcoBlue ofrece un 20% más de par y reduce el ruido en cuatro decibelios al ralentí. La principal novedad se encuentra en la emisión. El tratamiento de los gases de escape se da mediante un catalizador SCR con inyección de AdBlue, para poder cumplir con la normativa Euro 6, lo que hace que las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) sean mucho menores.

La eficiencia de consumo mejora en un 13% y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) disminuyen en un 10%

Para conseguir todo lo anterior Ford ha trabajado en la disminución de las fricciones internas del motor. La correa de distribución también presenta una novedad al estar bañada en aceite. Juegan un papel muy importante los inyectores piezoeléctricos, que son capaces de hacer hasta seis inyecciones por ciclo.

A esta nueva mecánica se unirá otra variante Diesel 1.5 EcoBlue. Ambos motores son la alternativa de gasóleo a los eficientes motores de gasolina Ford EcoBoost 1.0, 1.5 y 2.3.

Fuente; elmundo.es

Cresta Facebook Messenger