La empresa de neumáticos Cooper Tires tuvo ganancias del 45% en el último trimestre

La empresa de neumáticos Cooper Tires tuvo ganancias del 45% en el último trimestre

Cooper Tire & Rubber Co. obtuvieron un 45% de ganancias en sus acciones el último trimestre del año anterior, a $ 59 millones, más la venta de neumáticos de alta rentabilidad del cual se han beneficiado de los bajos costos de las materias primas.
Las ganancias en el trimestre enero-marzo fueron de $ 1,05 por acción diluida.

Las ventas cayeron un 2 por ciento a $ 650 millones, aunque Cooper vendió un 2 por ciento más el año anterior.

“Cooper ha tenido un buen comienzo en el año 2016”, dijo Roy Armes, presidente y CEO. “Nuestro desempeño al margen operativo primer trimestre fue excelente, y continúan los resultados positivos del año 2015.”

El margen de operación creció a 14 por ciento en relación  a un 10,6 por ciento con respecto al año anterior. En otras palabras, por cada dólar en ventas, 14 centavos se convirtieron en utilidad de operación.

El beneficio operativo creció un 29 por ciento, $ 91 millones.

Los costes de las materias primas disminuyeron respecto al año anterior. Cooper Tires también se está beneficiando de la alta rentabilidad de sus neumáticos.

“La introducción de nuevos productos y la innovación siguen desempeñando un papel importante en el impulso del crecimiento de Cooper Tires. Además se está desarrollando el lanzamiento de productos líderes en el mercado a un ritmo más rápido que antes “, dijo Armes. “Nuestra mayor eficiencia y velocidad nos ayuda a maximizar el retorno de la inversión (investigación y desarrollo) … Continuamos nuestra reducción de tiempo en el ciclo de desarrollo del producto.”

La compañía se está moviendo en el mejoramiento de la calidad de sus neumáticos premium y reducir su exposición a la competencia de las importaciones de neumáticos básicos.

El segmento de toda América llevó sólidos resultados a la compañía el último trimestre. Los beneficios de explotación para el segmento crecieron en un 18 por ciento a $ 106 millones.

Las operaciones internacionales de Cooper tuvieron una pérdida de $ 2 millones, y una mejora de la pérdida de $ 3 millones al año anterior.

Las ventas de las operaciones internacionales disminuyeron 3.7 por ciento a $ 103 millones. Las operaciones internacionales vendieron 4,6 por ciento más de los neumáticos, sobre todo por el aumento de las ventas en China de equipos y servicios de sustitución neumáticos originales.

Cooper Tire planea invertir $ 93 millones para comprar una participación del 65 por ciento con el fabricante de neumáticos chinos Qingdao Ge Rui Da Rubber Co. (TRB). La adquisición, que se espera cerrar antes de septiembre, aumentaría la producción de neumáticos para camiones y autobuses de Cooper.

Se podría llenar un vacío dejado en diciembre de 2014, cuando el ex socio chino de Cooper, Grupo Chengshan, compró la propiedad del 65 por ciento de Cooper en una enorme planta de $ 284,5 millones. Cooper y Chengshan fallaron en el intento por adquirir Apollo Tyres de la India.

La fábrica Chengshan, que ha sido renombrado Prinx Chengshan (Shandong) Tire Co., era el único productor de neumáticos para camiones y autobuses de Cooper Tire.

Fuente: thcourier.com

Be the first to comment on "La empresa de neumáticos Cooper Tires tuvo ganancias del 45% en el último trimestre"

Leave a comment

Your email address will not be published.




Cresta Facebook Messenger