La alianza entre el grupo BMW y Bridgestone se extiende para sus nuevos modelos

La alianza entre el grupo BMW y Bridgestone se extiende para sus nuevos modelos

Bridgestone amplía su fuerte alianza con el Grupo BMW al anunciar nuevos contratos para el suministro de neumáticos para el prestigiado fabricante alemán. Los nuevos modelos Serie 7 y el X1 de BMW serán equipados de fábrica con neumáticos Bridgestone.

Neumáticos Bridgestone Potenza S001 y Blizzak LM001 equipan la nueva Serie BMW 7.

La nueva serie de modelos BMW 7, lanzada en julio 2015, está equipada con el neumático deportivo Potenza S001 UHP en seis medidas, que cuentan con la seguridad de RFT (Tecnología Run Flat), desarrollada para el mejor desempeño en alta velocidad, así como una impecable precisión y control para vehículos potentes. En cuanto a equipamiento para invierno, se seleccionó al neumático Bridgestone Blizzak LM001 RFT en dos tamaños, neumático que recibió la más alta calificación en desempeño por parte del Club Alemán de Automóviles (ADAC).

Christophe de Valroger, Vice-Presidente de Equipo Original de Bridgestone Europa comentó: “Bridgestone y el Grupo BMW comparten la misma visión de desarrollo, innovación y movilidad sostenible. Bridgestone está muy orgulloso de extender esta alianza con el Grupo BMW a través de dos nuevos contratos dentro de la gama de modelos BWM”.

Bridgestone Turanza T001 y Blizzak LM001 equipan el nuevo BMW X1

Bridgestone también proveerá el neumático Turanza T001 para el reciente modelo BMW X1, con tres tamaños con tecnología run-flat y tres en diseño estándar. Turanza T001 está diseñada para un manejo sutil con estabilidad en alta velocidad y mejor control en superficies húmedas. Para temporada invernal, será el neumático Blizzak LM001 con tecnología RFT que equipe al BMW X1 en dos tamaños, mientras que el neumático LM001 estándar equipará la versión más compacta de la serie 60.

Alianza de muchos años

Estos nuevos contratos en equipo original se basan en un contexto de larga colaboración entre  Bridgestone y BMW, tanto dentro como fuera de las pistas. Durante los últimos 20 años, esta asociación ha crecido al incorporar una amplia lista de equipamientos desde fábrica, así como la colaboración exclusiva en el programa BMW Driving Experience, y a través de desarrollos tecnológicos en conjunto, incluyendo la tecnología en neumáticos Run Flat (RFT).

Recientemente, Bridgestone fue seleccionado como desarrollador exclusivo de neumáticos para vehículos BMW i, suministrando neumáticos Ecopia EP500 con ologic CO2-tecnología optimizada  para el modelo urbano totalmente eléctrico BMW i3, y los neumáticos deportivos Potenza S001 UHP para el modelo híbrido eléctrico BMW i8.

Fuente: hsbnoticias.com

Be the first to comment on "La alianza entre el grupo BMW y Bridgestone se extiende para sus nuevos modelos"

Leave a comment

Your email address will not be published.




Cresta Facebook Messenger