La ONU apoya la movilidad del Hidrógeno y su potencial en el transporte

La ONU apoya la movilidad del Hidrógeno y su potencial en el transporte

La Clean Energy Partnership (CEP) presenta su flota de vehículos en la Conferencia de Cambio Climático de la ONU en Bonn del 16 hasta 26 mayo.

La asociación también proporciona información sobre el estado actual de la movilidad de hidrógeno y su potencial como un componente clave en una revolución de la energía y el transporte, porque los vehículos eléctricos propulsados por hidrógeno apoyan los objetivos de la ONU para la descarbonización del transporte.

¿Qué es la Clean Energy Partnership?

La Clean Energy Partnership es una alianza de veinte empresas líderes que se ha fijado el objetivo de establecer el hidrógeno como el “combustible del futuro”.

Con Air Liquide, BMW, Bohlen y Doyen, Daimler, EnBW, Ford, GM / Opel, H2 Mobility, Hamburguesa Hochbahn, Honda, Hyundai, Linde, OMV, Shell, Siemens, Stuttgarter Straßenbahnen SSB, Total, Toyota, Volkswagen y Westfalen como sus socios, el futuro proyecto pionero incluye las empresas de tecnología, petróleo y servicios públicos, así como la mayoría de los fabricantes de automóviles alemanes y dos de las principales compañías de transporte público.

El Programa Nacional de Alemania de Innovación para Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (NIP) ha patrocinado el CEP desde 2008. Es coordinado por la Organización Nacional de Hidrógeno y Fuelcell Tecnología (NOW).

¿A qué se dedica la CEP?

El Clean Energy Partnership se dedica al desarrollo de vehículos impulsados por hidrógeno con pila de combustible, la infraestructura necesaria, y la producción ecológica de hidrógeno, en un enfoque integrador que comprende la vinculación de los sectores de energía y transporte como base para el uso racional de los combustibles renovables.

El compromiso del hidrógeno con la ONU y el clima

El objetivo común de los 196 estados miembros de la ONU es estabilizar el sistema climático mediante la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero a un nivel que evitaría los peores impactos del cambio climático.

Salaheddine Mezouar, Ministro marroquí de Asuntos Exteriores y presidente designado de la conferencia de la ONU sobre cambio climático que se celebrará en Marrakech (COP22) y Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático probaron estos vehículos, puestos a disposición por la Clean Energy Partnership (Alianza para la Energía Limpia).

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, dijo: “Las emisiones de transporte son uno de los principales desafíos que enfrentan los gobiernos a medida que trabajan hacia la acción nacional e internacional en apoyo del nuevo acuerdo sobre el clima de la ONU París. La exhibición de la próxima generación de vehículos de propulsión alternativa, subraya cómo la tecnología rápida y soluciones se están moviendo, entregando cada vez más oportunidades para avanzar rápidamente la ambición necesaria para mantener una temperatura global se eleva muy por debajo de 2 grados centígrados”.

2

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Ségolèn Royal, presidenta del COP 21/CMP11 y Salaheddine Mezouar, Ministro marroquí de Asuntos Exteriores y presidente designado de la conferencia de la ONU sobre cambio climático. Foto Flickr de Clean Energy Partnership.

“Creo que la movilidad eléctrica es la única manera de hacer del transporte un sector libre de emisiones, y los vehículos de hidrógeno son una gran contribución para lograr el objetivo de la ONU de alcanzar la neutralidad climática”, dijo Claudia Fried, portavoz de la alianza.

Como ejemplo, los vehículos de la muestra que pudo verse en Bonn tienen tanques con capacidad para 5 kilogramos de hidrógeno con los que se pueden recorrer hasta 500 kilómetros. Llenar el tanque de 5 kilogramos lleva tan solo tres minutos:Hyundai ix35 Fuel Cell, Mercedes Benz Serie B F-Cell, Toyota Mirai.

Sin embargo para que esta tecnología pueda llevarse a una escala mayor, en un país como Alemania habría que instalar al menos 100 estaciones de carga de hidrógeno.

Andy Fuchs, portavoz de Toyota, estuvo en la muestra de Bonn y explicó que se espera que para finales de 2016 haya en Alemania 50 estaciones de hidrógeno y que en 2020 la cifra aumente a 400.

Conferencia sobre el Cambio Climático en Bonn

La Conferencia sobre el Cambio Climático en Bonn del 16 hasta 26 mayo la integran unos 1.500 delegados y representantes de numerosas ONG. Se encarga de la preparación de las resoluciones de la conferencia subsiguiente en Marrakech en noviembre.

Durante la conferencia, el Clean Energy Partnership presentará el estado de hidrógeno y la tecnología de células de combustible, y demostrar su potencial para la descarbonización del transporte:

El 16 de mayo y el 17, el personal del PAC ha informado sobre la tecnología y la estrategia nacional para el establecimiento de una revolución en el transporte y la energía impulsada por hidrógeno.

También el 16 de mayo y 17, los vehículos de pila de combustible han estado disponibles para pruebas de conducción fuera del centro de conferencias. Durante el‘Ride & Drive’, los delegados y los visitantes han experimentado la movilidad de hidrógeno y han llegado a conocer las unidades del futuro de primera mano, acompañados de un experto con Hyundai ix35 Fuel Cell, Mercedes Benz Serie B F-Cell, Toyota Mirai.

El 23 de mayo de 2016, el Presidente de la Asociación de Energía Limpia Thomas Bystry y Stephan Herbst, de Toyota Motor Europe participarán en la Reunión de Expertos Técnicos sobre reducción de emisiones y tomarán posición sobre el potencial de la movilidad basada en el hidrógeno para una baja emisión de carbono en el transporte y la política energética.

Fuente: Híbridos y Eléctricos

Be the first to comment on "La ONU apoya la movilidad del Hidrógeno y su potencial en el transporte"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.