El iCar de Apple cada vez más cerca de ser una realidad Apple estaría investigando nuevas tecnologías de cara a la viabilidad de los autos eléctricos.

Apple, si bien todavía no ha realizado grandes anuncios sobre el tema, estaría investigando nuevas tecnologías para cargar vehículos, de acuerdo con un reporte de Reuters que, además, indica que la firma de Cupertino está contratando expertos en el tema.

Los autos eléctricos tienen una alta demanda en Estados Unidos, especialmente, por los modelos de Tesla Motors que ofrecen funcionalidades y diseños de alta gama a precios asequibles. Pero estos nuevos vehículos enfrentan un difícil reto: no hay tantas estaciones de carga disponibles.

Si bien hace más de un año que existen rumores sobre el “iCar”, recién ahora hay más indicios sobre el interés de la compañía de la manzana.

Lea también:

Si Apple lograra mejorar la carga y la autonomía de los autos eléctricos, podría hacer una diferencia dentro de un mercado que las automotrices tradicionales recién están comenzando a explorar. Además, le permitiría obtener ingresos más allá de su ecosistema iOS, que tanto en teléfonos como tablets, está perdiendo vigor en términos de rentabilidad.

Por otro lado, la firma comandada por Tim Cook también espera construir su propio coche autónomo, otro mercado incipiente que tiene a Google como casi único protagonista. Asimismo, los vehículos también permitirían fortalecer el ecosistema cerrado de productos de Apple, obteniendo ventas colaterales de iPhones que podrán comunicarse de manera más fluida con el “iCar”.

La empresa liderada por Tim Cook no quiere dejarle el camino libre a Google.

La empresa liderada por Tim Cook no quiere dejarle el camino libre a Google.

No obstante, los proveedores de estaciones de carga que contactó Reuters no hicieron comentarios al respecto, aunque podría tratarse de un acuerdo de confidencialidad que ya son costumbre para Apple. Uno de los ejecutivos contactados fue Arun Banskota, presidente de NRG Energy, que respondió que su compañía se encuentra “en discusiones con cualquier fabricante actual y cualquier potencial fabricante futuro”.

A esto hay que añadirle que la firma más valorada del planeta ha contratado al menos a cuatro expertos en carga de vehículos. Entre ellos se destacan Rónán Ó Braonáin, quien trabajó para BWW en el desarrollo de estaciones de cargas hogareñas; y Nan Liu, un ingeniero que investiga nuevas formas de carga inalámbrica para coches eléctricos.

Fuente: TYN Magazine

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.