Peugeot hace pruebas para vehículos eléctricos Peugeot desarrollará 11 modelos de vehículos eléctricos y 7 híbridos hasta el 2021.

El fabricante Peugeot quiere avanzar en el mercado masivo de vehículos electrónicos. Hasta hace un tiempo, la apuesta del grupo PSA Peugeot-Citroën a la movilidad eléctrica no tuvo los resultados esperados por lo que no siguió invirtiendo en este terreno.

Pero ahora está decido a ponerse a la altura de rivales como Toyota y Renault-Nissan, que sí se han adelantado en este segmento.

Como un anticipo a lo que vendrá, anunciaron hace solo unos meses que entre este año y el 2021, iban a desarrollar un total de once nuevos modelos eléctricos y enchufables, de los que cuatro serían 100% eléctricos puros mientras que los siete restantes, híbridos.

Para ir avanzando hacia la construcción de estos modelos, la empresa francesa sumaría a sus pruebas extensores de autonomía, preparándose para probar los coches que funcionan con baterías que se recargan con un generador a bordo.

Lea también:

 

Esto lo estaría haciendo en conjunto con la startup israelí Aquarius Engines.

“Estamos evaluando la tecnología”, dijo el director de Investigación y Director de PSA Gilles Le Borgne . “No se ha decidido todavía”, agregó.

Para contener cada vez más los límites de emisiones de carbono, los fabricantes de automóviles necesitarán vehículos populares y asequibles que se basan más en la propulsión eléctrica.

La demanda de vehículos eléctricos puros sigue siendo difícil en la mayoría de los mercados, especialmente por las baterías de alcance limitado y costoso.

La propuesta sería un generador de pistón libre, parecido al que dos años atrás mostró Toyota, pero que no se llegó a aplicar de forma efectiva.

Aquarius Engines prevé que se iniciará una fase de pruebas con varios modelos a partir de 2017, en buscar de convencer al grupo PSA para que asuma el riesgo de apostar por este tipo de extensores en los que el pistón asume el papel de generador electromagnético.

Fuente: TYN Magazine

Be the first to comment on "Peugeot hace pruebas para vehículos eléctricos Peugeot desarrollará 11 modelos de vehículos eléctricos y 7 híbridos hasta el 2021."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.