General Motors incrementa sus beneficios en el primer semestre General Motors prácticamente duplica sus beneficios y comienza a salir de pérdidas.

El grupo automovilístico estadounidense General Motors cerró el primer semestre del año con un beneficio neto atribuido de 4.819 millones de dólares, lo que supone multiplicar por 2,3 (+133%) las cifras del mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La presidenta y consejera delegada de la corporación, Mary Barra, subrayó que esta significativa mejoría en lo que va de año es consecuencia de las sólidas ventas a particulares en Estados Unidos, así como de las entregas récord en China y de la mejora de sus operaciones mundiales.

Barra aseguró, a su vez, que la compañía continuará centrando sus actividades y sus esfuerzos en lograr un crecimiento rentable y en consolidar su experiencia técnica para liderar el futuro de la movilidad personal.

Entre enero y junio, la multinacional contabilizó una cifra de negocio de 79.637 millones de dólares, lo que representa una subida del 7,7% en comparación con los ingresos del mismo período de 2015.

Durante los seis primeros meses del año actual, la multinacional con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, contabilizó un beneficio operativo de 5.008 millones de dólares, un 145% más.

Las ventas mundiales de vehículos de la corporación estadounidense se situaron en 4,75 millones de unidades, lo que representa una disminución del 1,2% en comparación con los datos del mismo período del año previo.

En el segundo trimestre del año, General Motors contabilizó un beneficio neto atribuido de 2.866 millones de dólares, un 156% más, mientras que la cifra de negocio se elevó un 89,5%, hasta 42.372 millones de dólares.

Europa escapa del rojo

Por regiones, la multinacional automovilística logró un beneficio operativo ajustado de 131 millones de dólares , en comparación con los ‘números rojos’ de 284 millones de dólares registrados en el mismo período del año previo.

En este período, la división de Norteamérica ganó 5.943 millones de dólares, un 19,7% más, al tiempo que el beneficio operativo del área de Operaciones Internacionales fue de 548 millones de dólares, un 23,8% menos.

La empresa registró un resultado operativo negativo de 188 millones de dólares en Sudamérica hasta junio, un 47,4% menos, al tiempo que General Motors Financial ganó 491 millones de dólares en el período, un 11,8% más.

Fuente: Economíahoy.mx

Be the first to comment on "General Motors incrementa sus beneficios en el primer semestre General Motors prácticamente duplica sus beneficios y comienza a salir de pérdidas."

Leave a comment

Your email address will not be published.




 
Cresta Facebook Messenger