Mercedes Benz presentó su camión de carga eléctrico el Urban eTruck Este miércoles hizo su debut en la ciudad de Stuttgart en Alemania el primer camión de carga pesada totalmente eléctrico de Mercedes-Benz.

Este miércoles hizo su debut en la ciudad de Stuttgart en Alemania el primer camión de carga pesada totalmente eléctrico de Mercedes-Benz.

El Mercedes-Benz Urban eTruck es el primer, y por ahora único camión totalmente eléctrico de tres ejes con una capacidad total de carga de 26 toneladas. El Urban eTruck cuenta con una autonomía de 200 kilómetros (125 millas) lo que explica la parte ‘urbana’ de su nombre. Este no es un camión de transporte de carga, es un camión de reparto. De hecho, la misión del Urban eTruck es circular en las zonas urbanas, incluyendo los perímetros en los que los camiones con motores de combustión interna que producen emisiones contaminantes tienen el paso restringido muy comunes en Europa.

El Mercedes-Benz Urban eTruck, llega a apenas una semana del anunció por parte de Tesla Motors del inicio del desarrollo de un vehículo similar el cual esperan poder presentar en forma de prototipo dentro de un año. Mercedes-Benz sin duda ganó un carrera, en la que ni sabíamos que estaban participando.

Aunque aún es un prototipo, la tecnología del tren motriz del Mercedes-Benz Urban eTruck está lista para su uso en la vida real. El Urban eTruck es básicamente un camión Mercedes-Benz de reparto de carga pesada de tres ejes sin su típico motor diésel. El mismo utiliza un motor eléctrico en cada extremo de un eje trasero diseñado originalmente para el autobus híbrido Mercedes-Benz Citaro que la marca comercializa actualmente.

Cada uno de los motores eléctricos genera 167 caballos de fuerza y 368 lbs.-pie de torque. La batería de iones de litio está formada por tres módulos situados en el centro del bastidor para protegerlos de choques, que pueden almacenar un poder combinado de 212 kilovatios. Cuando haga falta más autonomía se puede agregar más módulos. Los tres módulos en el prototipo se pueden cargar entre 2 y 3 horas.

Fuente: Univision Autos

Be the first to comment on "Mercedes Benz presentó su camión de carga eléctrico el Urban eTruck Este miércoles hizo su debut en la ciudad de Stuttgart en Alemania el primer camión de carga pesada totalmente eléctrico de Mercedes-Benz."

Leave a comment

Your email address will not be published.




Cresta Facebook Messenger