Como es el funcionamiento de un motor a diesel Si siempre te lo has preguntado y porque rinde tanto te invitamos a que leas este artículo y comprendas todo desde el origen hasta el funcionamiento del motor a diesel.

Para entender cómo funciona un motor diésel es importante recordar que este motor es de combustión interna, y debido a esto el combustible diésel se mezcla con aire para después ser encendido por una bujía.

El motor diésel es un tipo de motor de combustión interna que fue inventado por Rudolf Diesel. Dicho inventor recibió una patente para el motor diésel en 1892 y el objetivo principal era crear una alternativa eficiente para el motor de gasolina.

Así funciona un motor diésel

En teoría, los motores diésel y los motores de gasolina son bastante similares. Ambos son motores de combustión interna diseñados para cambiar la energía química disponible en diésel o gasolina en energía mecánica. Esta energía mecánica mueve pistones arriba y abajo dentro de las cámaras de pistón. Los pistones están conectados a un cigüeñal, y el movimiento hacia arriba y hacia abajo de los pistones es reconocido como un movimiento lineal, el cual crea el movimiento giratorio necesario para girar la hélice o el eje. (Haga click acá para conocer más sobre el eje de transmisión)

En un motor de gasolina, una mezcla de aire y combustible se inyecta en la cámara y, a continuación enciende una chispa creada por una bujía. El motor diésel, por otro lado, no se basa en una bujía de encendido para accionar la mezcla. El combustible es forzado hacia la cámara y la alta presión genera suficiente calor para encender la mezcla de combustible / aire.

El aire se comprime por el movimiento del pistón, y el combustible se inyecta en forma de vapor justo antes de que el pistón haga contacto con la parte superior del cilindro. La compresión aumenta la temperatura del aire, lo que hace que el combustible diésel pueda sufrir un proceso de combustión (explosión). Finalmente, los gases residuales son expulsados desde la cámara del pistón al sistema de escape.

Algunos motores diésel se basan en una bujía de incandescencia para calentar la cámara y poder minimizar la cantidad de presión necesaria para que el motor gire. Sin tal fuente de calor adicional, la presión necesaria para conseguir la ignición (especialmente cuando el motor está frío) sería prohibitivamente alta.

Los motores diésel necesitan combustible diésel para el proceso de combustión y poder funcionar correctamente. El combustible diésel es más barato que la gasolina regular, ya requiere menos refinación. Además, un motor diésel es mucho más eficiente y por lo tanto, los vehículos diésel ofrecen un mayor rendimiento que sus homólogos de gasolina.

El motor diésel ofrece una mayor potencia, lo que hace que sea una opción inequívoca para los  camiones, algunos yates y otros motores de gran capacidad. El combustible diésel es más pesado y contiene más grasa en comparación con la gasolina.

Fuente: mecanicaymotores.com

Be the first to comment on "Como es el funcionamiento de un motor a diesel Si siempre te lo has preguntado y porque rinde tanto te invitamos a que leas este artículo y comprendas todo desde el origen hasta el funcionamiento del motor a diesel."

Leave a comment

Your email address will not be published.




 
Cresta Facebook Messenger