El porque de la pérdida de potencia de nuestro vehículo Te traemos 5 síntomas por los que tu vehículo puede ir perdiendo potencia y estés alerta a esto que puede conllevar graves consecuencias en el peor de los casos.

La pregunta de por qué mi vehículo pierde potencia tiene una respuesta relacionada, en la mayoría de los casos, con una avería de tipo mecánico de tu automóvil.

Sin embargo, la pérdida de potencia puede deberse, también, a factores externos como pueden ser temperaturas muy altas. En este caso, solo debes tener paciencia ya que el problema será esporádico.

1.- Tu vehículo puede perder potencia debido a que alguno de los inyectores está produciendo algún mal contacto. Si esta es la causa del problema, notarás, además, que se producen vibraciones exageradas en el motor. Te aconsejamos que hagas un buen mantenimiento de estas piezas.

2.- Si tu coche es de los que tienen un motor con turbo, algo cada vez más común, puedes encontrar en este elemento la respuesta a la pérdida de potencia del coche. Puede ser que un manguito esté picado o, simplemente, sucio o mal ajustado.

La avería también se puede deber a que la válvula que regula el turbo no funciona de forma correcta.

Lea también:

3.- Si pones en marcha el aire acondicionado, tu coche perderá potencia. Especialmente notarás estos efectos si haces un viaje por carretera con un utilitario preparado principalmente para circular por ciudad. Si te dispones a adelantar en cuesta y con el aire acondicionado puesto, notarás cómo el motor apenas responde y como si no tuviese potencia.

Ten cuenta este factor a la hora de circular.

4.- La causa de que el coche pierda potencia la puedes encontrar en un sistema de refrigeración sobrecargado.

En estas condiciones, generadas por temperaturas externas muy altas, el electroventilador tiene que actuar a máximo rendimiento, lo que conlleva que reste potencia al motor de unos 2cv.

5.- En automóviles con sistemas electrónicos, un error de este tipo puede producir que elcoche pierda potencia e incluso se llegue a parar.

Esta avería, que no es fácil de solucionar, se debe a que el sistema detecta que hay un error mecánico en el automóvil, sin que realmente exista, y da la orden al motor de perder potencia hasta detenerse, para evitar un accidente.

Normalmente, pasada media hora puedes volver a usar tu coche con normalidad, pero debes acudir a un profesional a que repare el sistema electrónico.

Fuente: uncomo.com

Be the first to comment on "El porque de la pérdida de potencia de nuestro vehículo Te traemos 5 síntomas por los que tu vehículo puede ir perdiendo potencia y estés alerta a esto que puede conllevar graves consecuencias en el peor de los casos. "

Leave a comment

Your email address will not be published.




Cresta Facebook Messenger