EQ la nueva marca de autos eléctricos de Mercedes Benz Tal como lo está siendo su competencia BMW, la marca alemana de la estrella de tres puntas tendrá modelos eléctricos en una sub marca llamada EQ.

 

Desde hace semanas sabemos que la gama de vehículos eléctricos de Mercedes Benz pertenecerá a una submarca: EQ. Así como BMW ha puesto en el mercado vehículos eléctricos bajo una división diferente a la del resto de la gama —la submarca i—, Mercedes-Benz está trabajando en una estrategia muy parecida.

Mercedes-Benz ha registrado una serie de nombres bajo el apellido EQ, desde el EQA, EQB y EQC, hasta el EQX. De igual manera ha protegido los eslóganes EQ inside, EQ Boost y Generation MEQ, lo que da claros indicios de cómo se llamará su división de vehículos eléctricos.

La nueva sub marca de vehículos eléctricos de MB se llamará EQ

De acuerdo con algunos reportes, los primeros vehículos eléctricos de la marca podrían ser un par de SUV y un par de berlinas, construidas a partir de una nueva plataforma denominada EVA (Electric Vehicle Architecture), y dispuestos a hacer frente a BMW i, Tesla, los futuros e-tron de Audi y a los premium eléctricos que aparezcan en el camino.

Se espera que el próximo año, Mercedes presente algún anticipo a manera de prototipo, pero las ventas de su primer vehículo (que podría llamarse EQS y competir contra el Model S) no llegaría antes de 2019.

El primer Mercedes EQS, que competiría con el Tesla S, podría salir al mercado recién durante el 2019.

Fuente: Motorpasion

Be the first to comment on "EQ la nueva marca de autos eléctricos de Mercedes Benz Tal como lo está siendo su competencia BMW, la marca alemana de la estrella de tres puntas tendrá modelos eléctricos en una sub marca llamada EQ."

Leave a comment

Your email address will not be published.




Cresta Facebook Messenger