El servicio de taxi con conducción autónoma comenzará este fin de mes de la mano de Uber Uber utilizará vehículos autónomos en Pittsburgh como primer paso para deshacerse de sus choferes y empezará a finales de este mes.

El servicio de taxi con conducción autónoma comenzará finales de este mes de la mano de Uber

Uber el gigante del transporte personalizado, comenzará a ofrecer su servicio con vehículos autónomos a finales del mes de agosto en la ciudad de Pittsburgh como un primer paso para eventualmente deshacerse de sus choferes.

Inicialmente, los autos de la flota de SUVs Volvo XC90 con capacidad de manejo autónomo circularán con un chofer detrás del volante, quien podrá tomar el control del vehículo en caso de presentarse alguna circunstancia inesperada.

Uber espera poder contar al final de 2016 con 100 unidades de la Volvo XC90 autónoma, equipadas con sensores láser, cámaras y sistemas de rastreo satelital (GPS) necesarios para el manejo autónomo. Estos vehículos serán asignados de manera aleatoria a los clientes que soliciten el servicio dentro de los límites de la ciudad.

Lea también:

Multibeam LED el moderno sistema de iluminación de Mercedes Benz

El iCar de Apple cada vez más cerca de ser una realidad

La meta final de Uber es el reemplazo total de sus choferes por sistemas de conducción autónoma, lo que afianzaría aún más su modelo negocios de transporte de personas sin el empleo de hombre o mujeres al volante.

De inicialmente utilizarlos como contratistas independientes, Uber quiere ahora prescindir completamente de ellos. Los vehículos utilizados en el programa piloto en Pittsburgh contarán con tabletas en el asiento trasero a fin de que los pasajeros puedan monitorear el progreso del viaje sin interactuar con el tripulante.

Travis Kalanick, fundador y jefe ejecutivo de Uber le dijo a Bloomberg que “nuestro objetivo es prescindir de choferes en el vehículo”.

El plazo de esta meta aún es largo. Aún no existe la legislación que posibilite legalmente la circulación de vehículos no tripulados por las calles de Estados Unidos, ni una infraestructura que permita hacerlo con seguridad.

Esto, sin embargo, no ha sido obstáculo para que tanto fabricantes tradicionales de automóviles como nuevos actores en el ramo, estén llevando a cabo esfuerzos multimillonarios para convertir a la conducción autónoma en una realidad. Escenarios de servicios de transporte no tripulado aún compiten con los que contemplan un futuro con vehículos autónomos particulares, aunque los primeros parecen estar dando frutos más rápidamente.

La alianza de Uber con Volvo va más allá de la flotilla de camionetas autónomas para el servicio en Pittsburgh. Ambas compañías están adelantando un proyecto conjunto a un costo de 300 millones de dólares para el desarrollo de una nueva generación de modelos de conducción autónoma basados en la plataforma escalable de productos (SPA) de Volvo, que sirve como base a la XC90 así como al nuevo sedán S90.

En este proyecto colaborarán ingenieros de ambas compañías, pero será Volvo la que tenga la responsabilidad de la fabricación del producto final. La alianza con esa empresa automotriz no es exclusiva, lo que le permite a Uber llevar a cabo esfuerzos similares con otros fabricantes como Ford, con quien está probando una flotilla de sedanes autónomos en la misma ciudad.

El panorama para el futuro del automóvil particular también comienza a mostrarse incierto. En sus declaraciones a Bloomberg, Kalanick anticipó que el costo de viaje por milla en un vehículo Uber autónomo, va a llegar a ser más barato que el de un automóvil particular. Un escenario que los fabricantes tradicionalmente tienen muy en mente. “Lo que algunos ven como una amenaza, otros lo vemos como una oportunidad”, dijo Hakan Samuelsson, presidente de Volvo Cars.

Fuente: Univision

Be the first to comment on "El servicio de taxi con conducción autónoma comenzará este fin de mes de la mano de Uber Uber utilizará vehículos autónomos en Pittsburgh como primer paso para deshacerse de sus choferes y empezará a finales de este mes."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.