Audi R8 2016 segunda generación, evolución del mejor deportivo Luego de 10 años la segunda generación del deportivo de altos vuelos y estandarte de la deportividad de Audi ha llegado con más fuerza.

Cortesía Univision Autos

La segunda generación del deportivo de altos vuelos y estandarte de la deportividad de Audi ha llegado con más fuerza. Luego de 10 años que han transcurrido desde el principio de la comercialización de aquella primera generación del Audi R8 que ha cautivado miradas desde el año 2006, ha llegado el sucesor que promete continuar dejando corazones enamorados a su paso.

El modelo 2017 del R8, presentado en el Auto Show de Ginebra del 2015 y ganador del World Performance Car of the Year 2016, se ofrecerá en nuestro país en dos versiones, ambas con motor V10 de 540 HP y 610 HP para las versiones V10 y V10 Plus, respectivamente. A continuación todos los detalles en cuanto a precio, equipamiento, cifras de desempeño e innumerables mejoras estéticas y tecnológicas traídas directamente de la experiencia del automovilismo.

Perfecta evolución

Comparado con su generación anterior, el nuevo Audi R8 es más bajo y más ancho, su peso en la versión V10 Plus es de 1,555 kg, contenido peso que se da gracias a la tecnología Audi Space Frame de su chasís el cual pesa solamente 202 kg gracias a que su construcción es comprendida en un 83% por aluminio.

Su diseño, lejos de ser nuevo o diferente, es una acertada e importante evolución que se observa aún más deportiva. Sus 4.42 metros de largo y 1.94 metros de ancho están comprendidos por una carrocería que muestra una corta distancia entre ejes y detalles más finos en cada uno de sus ángulos como el característico Sideblade que ahora ha sido partido en dos por el cruce de la línea de hombros que le da continuidad horizontal y más dinamismo a la vista lateral en conjunto con las manijas de las puertas correctamente ocultas e integradas al diseño.

 En la parte delantera destaca la parrilla Singleframe 3D de gran tamaño, flanqueada con un par de faros de nuevo diseño que equipan de serie la tecnología Full LED y opcionalmente las luces Matrix LED; debajo de ellos, las tomas de aire cuentan con unas aletas verticales que dan continuidad en el diseño de las luces diurnas de LED. En la parte trasera un difusor de aire de gran tamaño, cuatro salidas de escape y un alerón de gran tamaño para la versión V10 Plus complementan su espíritu deportivo además del medallón de cristal que deja observar el motor V10 atmosférico de 5.2 litros.
LA CARROCERÍA DEL AUDI R8 CUENTA CON 11 COLORES DISPONIBLES QUE SE PUEDEN COMBINAR CON CUALQUIERA DE LAS 6 VERSIONES DE LOS SIDEBLADES Y RINES DE 19″ DE SERIE O DE 20″ OPCIONALES.

Interior para disfrutar el manejo deportivo

En la cabina del Audi R8 todos y cada uno de los elementos están dispuestos para el pleno goce del auto. Los asientos deportivos son de nuevo diseño y la versión V10 Plus equipa unos tipo baquet. El conductor es el más beneficiado con esta nueva cabina ya que se equipa con el Audi Virtual Cockpit, pantalla de 12.3″ que puede ser configurada por el conductor de acuerdo a las necesidades del manejo con una opción performance con el tacómetro colocado al centro e indicadores heredados del automovilismo a su alrededor.

El volante ahora cuenta con controles, o botones, dinámicos satelitales, en el V10 cuenta con dos de ellos, uno para encender y apagar el motor y otro para seleccionar los modos demanejo del Audi Drive Select, en el V10 Plus además se incluyen otros dos que controlan el Performance Mode y el sistema de escape, elementos claramente traídos a un auto de serie desde el mundo del automovilismo con la finalidad de no quitar las manos del volante al activar las funciones principales del auto.

En cuanto a equipamiento, se tienen asientos calefactables en piel Napa, sistema de estacionamiento, cámara de reversa, insertos en titanio, antracita mate o carbón mate, sistema de sonido Bang & Olufsen con 13 altavoces así como una gran cantidad de elementos personalizables con diferentes colores, terminados y materiales en distintas partes del habitáculo.

El Audi de producción más potente y rápido de la historia

El nuevo Audi R8 monta el motor V10 atmosférico de 5.2 litros en dos versiones, la primera con 540 HP y un torque de 398 lb-pie para la versión V10 “sencilla” y la otra con 610 HP y un torque de 413 lb-pie para la versión V10 Plus, ambas opciones cuentan con una caja Stronic de doble embrague y siete velocidades, esta entrega la potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema Quattro de nuevo desarrollo capaz de distribuir el torque entre los ejes dependiendo de las condiciones del suelo y del manejo.

ADEMÁS DE LOS MODOS DE MANEJO COMFORT, AUTO, DYNAMIC E INDIVIDUAL, LA VERSIÓN V10 PLUS INCLUYE UN MODO PERFORMANCE CON MODOS ADICIONALES SECO, MOJADO Y NIEVE QUE GESTIONAN EL CONTROL ELECTRÓNICO DE ESTABILIDAD

El gran motor colocado en la parte central del auto es capaz de girar hasta 8,700 rpm y tiene una lubricación por cárter seco. La versión con 540 HP es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h, por su parte, la versión de 610 HP alcanza los 100 km/h en 3.2 segundos, loas 200 km/h en 9.9 segundos y su velocidad máxima es de 330 km/h. Para frenarlo, la versión V10 Plus equipa de serie discos cerámicos de alto rendimiento.

Además de todos los elementos con fines deportivos, el Audi R8 2017 incluye el Audi Cylinder on demand que, dependiendo de las condiciones de conducción, se podrán desconectar 5 cilindros y así mejorar el rendimiento del combustible.

Fuente: Motorpasión 

Be the first to comment on "Audi R8 2016 segunda generación, evolución del mejor deportivo Luego de 10 años la segunda generación del deportivo de altos vuelos y estandarte de la deportividad de Audi ha llegado con más fuerza."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.