Shelby Cobra subastado en un precio récord de 13 millones de dólares Es el auto americano más caro subastado en la historia, todo un récord.

Cortesía Univision Autos

La casa de subastas RM Sotheby´s anunció hace unos meses que, durante el transcurso de la Monterey Car Week 2016, ofrecerían en subasta el primer Shelby Cobra CSX200 construido.

Pues bien, la cita tuvo lugar en la tarde del 19 de Agosto, en un evento al que acudieron algunos de los coleccionistas de automóviles más pudientes del planeta, una subasta que será recordada durante mucho tiempo, pues este vehículo se ha convertido en el vehículo estadounidense más caro jamás vendido públicamente.

Y no es de extrañar, pues estamos ante el modelo crucial para entender el desarrollo del automóvil de altas prestaciones en el país.

Es más, su sobresaliente relación peso-potencia, también se tradujo en éxito en el mundo de la competición.

Publicidad

Construido en 1962 por Carroll Shelby y su equipo, el Cobra CSX 2000 fue el primer modelo de la exitosa saga.

Basado en el chasis del deportivo británico AC Ace, monta un motor V8 de origen Ford de 260 pulgadas cúbicas (4.2 litros), que se traduce en unas prestaciones fulgurantes: acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, cubre el cuarto de milla (400 metros) en 13,8 segundos y supera los 250 km/h de velocidad máxima.

Fuente: Autobild

Be the first to comment on "Shelby Cobra subastado en un precio récord de 13 millones de dólares Es el auto americano más caro subastado en la historia, todo un récord."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.