Volkswagen pacta pago con franquicias estadounidenses La empresa alemana Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico del mundo, anunció que había cerrado un pacto por el que pagará 1.200 millones de dólares en efectivo para resolver los reclamos.

Volkswagen pacta pago con franquicias estadounidenses

La empresa alemana Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico del mundo, anunció que había cerrado un pacto por el que pagará 1.200 millones de dólares en efectivo para resolver las reclamaciones de comerciantes de la franquicia en Estados Unidos, relativas al escándalo conocido como “Dieselgate”.

Bajo el acuerdo propuesto, Volkswagen ofreció un pago total máximo de 1.208 millones de dólares en efectivo a los concesionarios y los derechos –tanto presentes como futuros– de las pérdidas en el valor de la franquicia con miras a proporcionar beneficios adicionales para resolver los problemas pasados.

Las partes habían anunciado un principio de acuerdo el 25 de agosto. Según lo establecido, el acuerdo no está destinado a aplicarse o a afectar a Volkswagen fuera de Estados Unidos, donde los elementos jurídicos y fácticos relativos a los vehículos TDI difieren, añade el comunicado.

El 28 de junio pasado, el fabricante aceptó pagar 13.100 millones de euros a los consumidores estadounidenses para resolver el escándalo de los motores trucados. Dos meses antes, Volkswagen había acordado con las autoridades de EEUU indemnizar con 4.500 euros a cada cliente con un vehículo con un motor manipulado de los 482.000 afectados.

El “Dieselgate”, el escándalo de las emisiones de los motores diésel del Grupo Volkswagen, cumplió el pasado día 21 un año, período en el que el fabricante alemán ha sido llevado a los tribunales y se ha centrado en limpiar su imagen tanto entre sus accionistas como entre sus clientes de Estados Unidos y Europa.

Fuente: DW

Be the first to comment on "Volkswagen pacta pago con franquicias estadounidenses La empresa alemana Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico del mundo, anunció que había cerrado un pacto por el que pagará 1.200 millones de dólares en efectivo para resolver los reclamos."

Leave a comment

Your email address will not be published.




 
Cresta Facebook Messenger