Corolla 2017 excelentes innovaciones al modelo símbolo de Toyota Para este 2017 Toyota trae al nuevo Corolla con nuevos cambios y mejoras a su modelo emblema, el más vendido de la historia.

El Toyota Corolla es un sedan que fue introducido por primera vez en 1966 y desde ese entonces ha conseguido vender más de 40 millones de unidades.

Es tradición en Toyota usar nombres derivados del sedan Toyota Crown (corona en inglés). En este caso Corolla significa “corona pequeña” en Latín.

Para el 2017 el Corolla recibe cambios significativos en su exterior. Esta vez asume detalles de diseño que fueron originalmente asimilados por el Toyota Mirai. Este último es el primer vehículo propulsado por hidrogeno y que es comercializado por la marca japonesa en algunos mercados de EEUU.

Para el 2017 el Toyota Corolla trae pantalla táctil de 7” con los paquetes Entune Audio Plus y Entune Premium Audio. Otra de las novedades para el Toyota Corolla 2017 es que todas sus versiones reciben cámara de video posterior de serie.

La pantalla en la parte central del panel de instrumentos del Corolla (TFT) es de 3.5 pulgadas y presenta gran variedad de información que puede ser seleccionada por el conductor de acuerdo a su necesidad o preferencia.

Los materiales en el interior del Corolla fueron mejorados. Por otro lado, los controles para el sistema de sonido y clima se siguen apoyando en perillas y botones.

En el nuevo Corolla el espacio para los ocupantes de los asientos delanteros es adecuado. Los asientos son cómodos, sobre todo aquellos en las versiones SE y XSE. Estos no han sido diseñados para ocupantes altos y la falta de apoyo/ajuste lumbar son detalles para tener en cuenta.

La banca posterior ofrece más especio que la mayoría de los sedanes compactos. El espacio para las cabezas no es extremo, pero la falta del “puente de la transmisión” en el piso permite que la posición central sea relativamente cómoda.


El motor básico es de 4 cilindros de 1.8 litros de 132 hp y 128 lb-pie. El motor opcional solo está disponible en la n ueva versión LE Eco, el cual puede producir hasta 140 hp y 126 lb-pie.

La versión SE ofrece una transmisión opcional manual de 6 velocidades y la CVT de serie en todas las variantes.

Su pantalla táctil fue mejorada. Los botones virtuales son más grandes, gráficos más claros y respuesta más rápida. Su sistema de interface es de los más fáciles e intuitivos de operar en el segmento.

La versión L (básica) del Corolla 2017 ofrece ruedas de 15 pulgadas, mientras que la versión SE –más deportiva- ofrece ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas.

La respuesta del motor básico del Corolla no destaca en el segmento. Su dinámica no es adecuada para quienes buscan un manejo divertido. En definitiva es una experiencia de conducción recatada, simple y cómoda para los requerimientos diarios promedio.

Fuente: Univision

 

¿Buscas a un especialista para tu auto?

 

1 Comment on "Corolla 2017 excelentes innovaciones al modelo símbolo de Toyota Para este 2017 Toyota trae al nuevo Corolla con nuevos cambios y mejoras a su modelo emblema, el más vendido de la historia."

  1. Excelente artículo, toda la vida he sido fiel a Toyota y el Corolla es de lo mejor en rendimiento y los res puestos siempre están a la mano para este modelo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.