Kirobo el minirobot de Toyota que causa sensación en Japón El robot Kirobo de la compañía Toyota que se comercializará el próximo año, a pesar de que solo mide 10 centímetros, puede ser un gran amigo para los humanos.

Kirobo es capaz de sostener conversaciones básicas y responder a ciertas emociones programadas, especialmente aquellas relacionadas a la soledad en la que se puedan encontrar ciertas personas.

Si bien estamos acostumbrados a escuchar anuncios de innovaciones y mejoramientos en vehículos de parte de Toyota, esta vez la compañía japonesa nos sorprendió con algo que va más allá. Se trata del pequeño y carismático robot Kirobo Mini, diseñado especialmente para acompañar a los seres humanos.

Kirobo cabe en la palma de tu mano.

Kirobo Mini es capaz de sostener conversaciones básicas y responder a ciertas emociones programadas, especialmente aquellas relacionadas a la soledad en la que se puedan encontrar ciertas personas.

El robot mide diez centímetros de altura y su salida al mercado está pensada para el año que viene en Japón por 39.800 yenes (unos US$380), indicó el grupo en el marco del IT & Electronics Comprehensive Exhibition (Ceatec), el salón de la electrónica más importante de Asia que se celebró en Tokio.

Kirobo en una demostración.

“Queremos hacer frente al creciente problema social de las personas que no tienen a nadie con quien hablar”, explicó Moritaka Yoshida, un alto responsable de Toyota, que además de fabricar coches está invirtiendo grandes montos en robótica, según reportó la agencia AFP.

Descubre por ti mismo en estos videos de lo que es capaz el mini robot.

Fuente: América Economía

Be the first to comment on "Kirobo el minirobot de Toyota que causa sensación en Japón El robot Kirobo de la compañía Toyota que se comercializará el próximo año, a pesar de que solo mide 10 centímetros, puede ser un gran amigo para los humanos."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.