El proyecto de Ford para eliminar los semáforos en rojo El gigante automovilístico Ford está probando la aplicación de la tecnología de GLOSA para mostrar a los conductores la mejor velocidad a la que viajar para no encontrar ningún semáforo en rojo.

El proyecto de Ford para eliminar los semáforos en rojo

El gigante automovilístico Ford está probando la aplicación de la tecnología de GLOSA para mostrar a los conductores la mejor velocidad a la que viajar para no encontrar ningún semáforo en rojo, según el portal automovilístico Green Car Congress. GLOSA significa ‘advertencia de velocidad óptima para la luz verde’ (‘Green Light Optimal Speed Advisory’ en inglés), y es una tecnología que utiliza información sobre los tiempos de los semáforos que obtiene de unidades situadas a pie de carretera.

Por ahora Ford está probando esta tecnología para UK Autodrive, el mayor organismo de pruebas de conducción autónoma del Reino Unido. El proyecto, valorado en unos 25 millones de euros, está parcialmente subvencionado por el Estado.

Consiste en una tecnología de comunicación de vehículo a vehículo (V2V) y vehículo a infraestructura que podría proporcionar una conducción menos estresante y permitir ahorrar tiempo y combustible.

Se ha calculado que solo los conductores del Reino Unido pasan dos días al año parados en semáforos en rojo, mientras que ya existen tecnologías similares que permiten que los ciclistas en Copenhague y Ámsterdam eviten los semáforos rojos.

La tecnología también alertará a los conductores sobre otro vehículo que esté bloqueando un cruce cercano o si se acerca una ambulancia, un coche de Policía o un camión de bomberos.

Fuente: RT en Español

Be the first to comment on "El proyecto de Ford para eliminar los semáforos en rojo El gigante automovilístico Ford está probando la aplicación de la tecnología de GLOSA para mostrar a los conductores la mejor velocidad a la que viajar para no encontrar ningún semáforo en rojo."

Leave a comment

Your email address will not be published.




Cresta Facebook Messenger