Toyota abre centro de investigación aplicada en Brasil Toyota Motor Corporation, fabricante de automóviles japoneses, inauguró recientemente el primer Centro de Investigación Aplicada en su planta de Sao Bernardo do Campo (Brasil). El proyecto contó con una inversión de más de $14 millones

Toyota Motor Corporation, fabricante de automóviles japoneses, inauguró recientemente el primer Centro de Investigación Aplicada en su planta de Sao Bernardo do Campo (Brasil). El proyecto contó con una inversión de más de $14 millones y responde al interés de la compañía de revitalizar sus instalaciones en la tierra brasileña.

Con el objetivo de producir autos cada vez mejores en América Latina y el Caribe, el Centro de Investigación Aplicada concentrará las actividades relacionadas con la investigación y desarrollo de nuevos productos, autopartes y accesorios.

Actividades como las de ingeniería, compras, regulaciones de vehículos y aseguramiento de la calidad han sido transferidas al nuevo sitio, lo cual permite una mayor integración y creación de sinergias entre las áreas con la finalidad de potenciar el desarrollo de futuros proyectos.

Publicidad

 

Dentro de la planta también se construyó un nuevo Centro de Diseño de Producto, el cual se convierte en el primero en Latinoamérica.

El Centro de Investigación Aplicada será la base de desarrollo de productos, incluyendo el mejoramiento de productos locales, prueba de emisiones y análisis de materia prima, entre otros.

“Esta inauguración refuerza nuestro compromiso con Brasil y toda la región de América Latina. Este centro nos permitirá realizar cambios rápidamente alineados con nuestra misión de desarrollar autos cada vez mejores”, dijo Steve St. Angelo, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe.

La división de Toyota para gestionar las actividades en la región fue creada en 2013 con el nombramiento de Steve St. Angelo como su CEO. Desde entonces, la participación en el mercado aumentó considerablemente.

Fuente: El Mundo

Be the first to comment on "Toyota abre centro de investigación aplicada en Brasil Toyota Motor Corporation, fabricante de automóviles japoneses, inauguró recientemente el primer Centro de Investigación Aplicada en su planta de Sao Bernardo do Campo (Brasil). El proyecto contó con una inversión de más de $14 millones "

Leave a comment

Your email address will not be published.




Cresta Facebook Messenger