Mercedes Benz lanza lo último en tecnología de iluminación: Digital Light El sistema esta basado en micro espejos, y funciona en conjunto con un software que procesa los datos provenientes de cámaras y de un radar que ya esta presente en muchos de los modelos de Mercedes Benz.

La gigante alemana Mercedes Benz presentó Digital Light, un sistema de iluminación que ofrece nuevas funciones a las ópticas de un automóvil. Mejoraran la seguridad vial. Tienen la capacidad de proyectar todo tipo de información sobre el asfalto.

 

 

Se encuentra en fase de pruebas, pero esta planeado poner en producción muy pronto este concepto.

El sistema esta basado en micro espejos, y funciona en conjunto con un software que procesa los datos provenientes de cámaras y de un radar que ya esta presente en muchos de los modelos de Mercedes Benz.

Cuando el sistema combina estos elementos, el Digital Light puede identificar a vehículos externos, peatones y objetos, atenuar las luces y no entorpecer la visión de los demás.

Cada faro del sistema esta provisto de aproximadamente un millón de estos espejos, que reciben información de una computadora. Ésta, coordina los sensores delanteros y mueven los faros para evitar encandilamientos al restos de los usuarios de un camino o vía. Al mismo tiempo optimiza la efectividad de la iluminación para que continúen siendo efectivos.

Por otra parte cada faro cuenta con cuatro grupos luminosos de luz compuestos por 1024 chips de LEDS (es decir 4096 diodos por faro y un total de 8192 en el auto). Como comparación con los mejores faros LEDSmatriciales del mercado, se puede decir que estos últimos apenas llegan a los cien diodos.

Algo muy asombroso, es que Digital Light puede proyectar figuras y símbolos sobre el asfalto, que sirven como mensajes para el conductor, y es anexo al sistema de navegación. También puede “dibujar” señales de trafico como advertencia y complemento a las ya existentes en la ruta.

Como se dijo al comienzo de la nota, esta en fase de prueba, pero Mercedes Benz planea insertarlo muy pronto en sus vehículos comerciales.

Fuente: argnoticias.com

Be the first to comment on "Mercedes Benz lanza lo último en tecnología de iluminación: Digital Light El sistema esta basado en micro espejos, y funciona en conjunto con un software que procesa los datos provenientes de cámaras y de un radar que ya esta presente en muchos de los modelos de Mercedes Benz."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.