Ford detiene su producción en su planta ensambladora de Venezuela Las erráticas políticas cambiarias de la malograda nación suramericana podrían ser el motivo verdadero y mucho menos diplomático para la suspensión de operaciones.

Ford Motor de Venezuela, S.A., la filial venezolana del gigante automotriz Ford Motor Company anunció la suspensión de sus actividades de producción de vehículos hasta abril de 2017.

Lyle Watters, presidente de Ford para la región suramericana, dijo a un grupo de periodistas reunidos en un evento en Sao Pablo que la medida era necesaria “ para ajustar la producción a la demanda”. Watters añadió que la planta de Ford en Venezuela emplea a 2,000 trabajadores.

Ford inauguró su planta de ensamblaje en Valencia, Venezuela en 1962 con la construcción de su compacto Falcon. El apetito del público local por el popular mediano Fairlane y más adelante por el deportivo Mustang hicieron que la producción de ambos vehículos no tardara en llegar al local venezolano. A mediados de la década de los 70 Ford fabricaba una línea completa de automóviles y camionetas pickup en su planta venezolana, para suplir un creciente mercado local que vio un pico de 120,000 unidades anuales al cual Ford dominaba sin problemas. En esos días American Motors, General Motors, Ford, Chrysler, Fiat, Renault yMercedes-Benz ensamblaban vehículos en Venezuela, que era considerada como uno de los mercados automotrices más importantes de la región.

La eficiencia de la planta de Ford en Valencia y la localización estrategia del país hicieron de ella uno de los puntos más importantes para la fabricación de vehículos para la región, así como una de las grandes exportadoras de vehículos durante la vigencia del acuerdo de libre comercio automotriz vigente entre Colombia, Ecuador y Venezuela a partir de 1992.

Hoy la falta de insumos y la precaria situación económica de Venezuela hace muy difícil la adquisición de vehículos en Venezuela, lo que sumado a las enormes pérdidas incurridas por las ensambladoras de vehículos por causa de las erráticas políticas cambiaria de la malograda nación suramericana, podría ser el motivo verdadero y mucho menos diplomático para la suspensión de operaciones.
Fuente: Univision

Be the first to comment on "Ford detiene su producción en su planta ensambladora de Venezuela Las erráticas políticas cambiarias de la malograda nación suramericana podrían ser el motivo verdadero y mucho menos diplomático para la suspensión de operaciones."

Leave a comment

Your email address will not be published.




 
Cresta Facebook Messenger