China multa con 29 millones a GM por prácticas monopolísticas La filial conjunta de GM con el fabricante local SAIC será sancionada por la oficina de precios de Shanghái por fijar precios mínimos en ciertos modelos de vehículos que produce para las marcas Cadillac, Chevrolet y Buick.

Las autoridades chinas multarán con 201 millones de yuanes (29 millones de dólares, 27,7 millones de euros) a la multinacional estadounidense General Motors (GM) por prácticas monopolísticas, informó hoy la cadena de televisión oficial CCTV.


La filial conjunta de GM con el fabricante local SAIC será sancionada por la oficina de precios de Shanghái por fijar precios mínimos en ciertos modelos de vehículos que produce para las marcas Cadillac, Chevrolet y Buick.

El regulador instó también a la empresa conjunta a detener inmediatamente esta práctica.

“GM respeta íntegramente las leyes y regulaciones locales dondequiera que opera. Daremos pleno apoyo a nuestra filial conjunta en China para asegurarnos de que se toman todas las acciones adecuadas de respuesta con respecto a esta materia”, dijo la empresa en un comunicado enviado a Efe.

Un funcionario de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China -principal órgano de planificación económica- avanzó la semana pasada al diario oficial China Daily que esta institución estaba preparando sanciones contra un fabricante automovilístico estadounidense, sin especificar a cuál.

Las acciones de GM en bolsa bajaron rápidamente tras publicarse esas informaciones, ante las especulaciones de que podía ser la empresa multada, tal y como se ha acabado confirmando.

Las ventas en China, mayor mercado mundial del motor, de GM aumentaron un 7 % en noviembre hasta las 371.740 unidades, para un total acumulado en los once primeros meses del año de 3,44 millones, un 8,5 % más que en el mismo periodo de 2015.

Fuente: economiaynegocios.cl

Be the first to comment on "China multa con 29 millones a GM por prácticas monopolísticas La filial conjunta de GM con el fabricante local SAIC será sancionada por la oficina de precios de Shanghái por fijar precios mínimos en ciertos modelos de vehículos que produce para las marcas Cadillac, Chevrolet y Buick. "

Leave a comment

Your email address will not be published.




Cresta Facebook Messenger