Carr-e el hoveboard de Ford que cumplirá tus necesidades Carr-e el hoveboard que cumplirá con tus expectativas tanto de transporte como de entretenimiento, creado por Ford para brindar soluciones amigables con el medio ambiente y el tráfico.

Carr-e el hoveboard de Ford que cumplirá tus necesidades

 

Importantes ciudades europeas están centrando sus esfuerzos, en lo que al ámbito de movilidad se refiere, en restringir o limitar el tráfico en las zonas centro.

París ya no permite circular a los coches con más de 20 años, Londres quiere duplicar el peaje que deben abonar los automovilistas por conducir por el centro y Madrid pretende restringir el tráfico a todo el distrito Centro, por lo que son algunos de los ejemplos más representativos.

Por ello, en una tesitura en la que la movilidad debe reinventarse a fin de reducir la contaminación y acabar con los grandes atascos, los responsables de inventos de Ford continúan trabajando en nuevos productos orientados hacia el futuro.

Carr-e de Ford

 

El último es el creado por Kilian Vas, un ingeniero de sistemas de la firma del óvalo en Colonia (Alemania). Se trata de un dispositivo compacto con forma de rueda capaz de transportar a personas y mercancías pesadas.

El porqué del diseño de Carr-E, así es como se llama, surgió cuando Vas se dio cuenta de que el espacio que queda vacío en el interior de la rueda de repuesto de los coches podía ser utilizado para transportar este invento.

Así, una vez los ciudadanos se han aproximado al centro de la ciudad en su vehículo, este se puede dejar aparcado en una zona habilitada para ello y desplazarse sobre Carr-E por las calles del interior, que es completamente eléctrico por lo que no contamina ni contribuye a la formación de atascos.

Carr-e de Ford

Además, este dispositivo también permite transportar objetos pesados puesto que seguirá a un transmisor electrónico que debe llevar la persona en cuestión encima.

Ford, no obstante, aún no se ha pronunciado sobre si Carr-E dejará de ser en el futuro un mero diseño para pasar a producción ni mucho menos a qué precio saldría a la venta.

La innovación de Vas es una de las muchas ideadas por empleados de Ford en estos últimos años.

Tan solo hay que recordar algunos de los más recientes como son la fuente de agua potable en la que convirtieron el aire acondicionado de un Ford dos ingenieros de la marca, o el nuevo software, llamado Control Remoto SYNC, que permite manejar el aire acondicionado o la radio del coche con el smartphone.

Las propuestas de innovación lanzadas por los responsables de inventos el año pasado marcaron cifras récord en la compañía, superando las 6.000.

Carr-e de Ford

Y este año, hasta el mes de agosto, más de 4.500 empleados de Ford ya habían enviado informes de inventos, siendo casi 1.700 inventores debutantes; desde comienzos de 2015, más de 3.500 inventores novatos han enviado propuestas, con lo que todo apunta a que los jóvenes talentos seguirán sorprendiendo durante mucho más tiempo.

Artículo extraído de: ecomotor.es

Leave a comment

Your email address will not be published.




 
Cresta Facebook Messenger