Chevrolet cerrará sus fábricas y abandonará Sudáfrica y la India Al parecer, en General Motors están optimizando sus esfuerzos lo más posible. Primero se retiraron de los mercados europeos, ahora finaliza la venta de vehículos en la India y cierra la producción de vehículos en Sudáfrica, todo esto con miras a concentrarse en los mercados que les representan una mayor rentabilidad.

 

Al parecer, en General Motors están optimizando sus esfuerzos lo más posible. Primero se retiraron de los mercados europeos, posteriormente vendieron Opel a PSA y ahora, el gigante norteamericano finaliza la venta de vehículos en la India y cierra la producción de vehículos en Sudáfrica, todo esto con miras a concentrarse en los mercados que les representan una mayor rentabilidad.

Habían muchos planes en la India, donde se vendían los Chevrolet Beat (Spark GT), Cruze, Sail, Trailblazer y Enjoy y estaba por lanzarse el Chevrolet Essentia, una versión sedán del Beat, pero la decisión tomada implica que el 31 de diciembre de 2017 finalizarán las actividades comerciales de la marca del corbatín en dicho país.

Allí se construiría una nueva línea de montaje para producción de vehículos de bajo costo destinados a mercados emergentes, para lo cual GM había proyectado una inversión cercana a los 1.000 millones de euros.

Sin embargo, dicho plan fue cancelado y la actual planta de la firma en India será utilizada para producir vehículos destinados a los mercados de exportación. Adicional a ello, se conservará el centro de diseño e ingeniería de la marca en ese país.

En el caso de Sudáfrica, se determinó la finalización de las operaciones de ensamble de vehículos por lo que sus instalaciones serán vendidas a Isuzu Motors. En dicho país, Chevrolet vende los Spark, Cruze, Captiva, Trailblazer y Utility, este último un pequeño pick-up que en Mercosur se conoce como Montana y que está desarrollado sobre la base del Corsa (Opel Corsa B).

A pesar de estas determinaciones, GM continuará con su programa “Global Emerging Market” gracias al apoyo brindado por su socio chino Shanghai Automotive Industries, con quienes continuarán desarrollando vehículos de bajo costo para los mercados de China y América Latina.

Fuente: El Carro Colombiano

 

 

Be the first to comment on "Chevrolet cerrará sus fábricas y abandonará Sudáfrica y la India Al parecer, en General Motors están optimizando sus esfuerzos lo más posible. Primero se retiraron de los mercados europeos, ahora finaliza la venta de vehículos en la India y cierra la producción de vehículos en Sudáfrica, todo esto con miras a concentrarse en los mercados que les representan una mayor rentabilidad."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.